Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

¡Gracias Carlos Pavon!

Publicidad

Falta muy poco para que de inicio el partido homenaje a Carlos Pavón en San Pedro Sula y aprovechando esta enorme tribuna que es Legion Catracha quiero agradecer a Carlos Pavón por todas las alegrías, gracias porque cuando te fuiste a Colombia y muchos pensaron que todo había terminado y te pedían que no volvieras mas a la selección respondiste con goles (como siempre) a los que todavía confiábamos en tu calidad y con eso nos regalaste ese mágico momento frente a nuestros amigos en el que con una sonrisa acompañada de la frase, “Te lo dije” nos sentimos a un paso de ser directores técnicos.

Cada quien tiene una historia para contar cuando de Carlos Pavón se trata, aun sus rivales. Amigos salvadoreños por ejemplo recuerdan los goles en el Cuscatlan y otros mexicanos todavía preguntan a la llegada de un hondureño a su liga si es como Pavón. Alguien a quien admiro y respeto y con quien tuve el placer de conversar por unos minutos me contó una historia que describe a Pavón y que a continuación comparto.

Era 1996, Pavón daba sus primeros pasos en la selección nacional. Ramon Maradiaga tomaba las riendas de nuestra H y a muy pocos días estaba aquel temido por unos y anhelado por otros partido frente a la selección mexicana en el Estadio Francisco Morazan. Pavón había recibido la mala noticia de que no seria tomado en cuenta por Maradiaga y por eso decidió ir adonde el profesor para darle las gracias por ser tomado en cuenta hasta cierta medida y se despidió.

Al terminar su despedida, Maradiaga no salia del asombro y le consulto, ¿Quien te dijo que no estas en mis planes? Lo están diciendo en la prensa, respondió Pavón. ¿A quien le vas a creer, a la prensa o a mi? Le dijo Maradiaga a un joven Carlos Pavón que se había dejado llevar por rumores. Fue ahí cuando Pavón recibió la primera instrucción para aquel histórico partido, “Agarra tus cosas que vos te quedas, y no te pienso utilizar como delantero si no como media punta” le dijo Maradiaga a un Pavon que tenia una nueva ilusión.

HONDURAS VS TRINIDAD Y TOBAGO

Publicidad

Dias mas tarde ya todos sabemos lo que paso, Honduras derroto a Mexico 2-1 por primera vez en San Pedro SULA y uno de los goles fue del hoy homenajeado. ¿Que me deja esta historia? Primero el agradecimiento de Pavón aun y cuando el pensaba que estaba fuera, no hubo enojo, no hubo reclamo, hubo agradecimiento. Y segundo, cuando tengas una oportunidad hay que aprovecharla! Con esa enseñanza Pavón nos deja un gran ejemplo a todos y por eso también ¡MUCHAS GRACIAS!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios