El mediocampista hondureño, Edwin Rodríguez, dejará el Olimpia de Honduras para jugar un año a préstamo con el Aris FC de la Súper Liga de Grecia, club en el que ya se encuentra el también hondureño, Luis Palma.
Tras una serie de rumores e idas y vueltas, finalmente fue el propio club hondureño Olimpia que ha oficializado el préstamo del «Venadito» a las filas griegas, un traspaso por un millón de euros y con opción a compra definitiva en junio de 2023, según ha develado la operación.
Comunicado oficial del Club Olimpia Deportivo: Nuestra institución llegó a un acuerdo con el Aris Fútbol Club para la cesión del futbolista Edwin Rodríguez. ¡Muchos éxitos, Edwin! pic.twitter.com/nZpVqeU4QD
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) September 10, 2022
Edwin Rodríguez, originario de Quimistán, Santa Bárbara (oriente de Honduras), tiene 22 años y en la actualidad es el referente del club Olimpia, además es jugador regularmente convocado a la Selección de Honduras, tanto en el proceso anterior donde hizo parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en la actualidad con Diego Vazquez.
Rodríguez será, entonces, el cuarto hondureño en la actualidad en la Súper Liga de Grecia, pues además de Palma en este equipo Aris FC, también están Deybi Flores en el Panetolikos y Alfredo Mejía en el Levadiakos.
Edwin Rodríguez será apenas el noveno hondureño jugando en equipos europeos de competencia profesional en la actualidad, sumando al Choco Lozano en el Cádiz de España, Alberth Elis en el Bordeaux en la Liga2 de Francia, Rigo Rivas en la Serie B de Italia, así como Bryan Róchez (Portimonense) y Jonathan Rubio (Académico) en Portugal.