Legion RankingNoticias

Legión Ranking: Hondureños que han jugado en el Alajuelense y Saprissa.

Publicidad

Este fin de semana se nos viene el clásico entre el Alajuelense y Saprissa, por eso hoy te dejamos este súper mega especial.

Han pasado varias décadas y la alianza entre catrachos y estos dos grandes clubes ticos siguen latente, en este ranking Honduras Fútbol Total le hace un homenaje a Legión Catracha por su gran apoyo a nuestra cuenta y les traemos una lista de los futbolistas que se han vestido de manudos y morados:

CATRACHOS EN LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

13.-Juan Carlos Espinoza Zerón:

Nos debemos remontar hasta el año 1989 para ver al primer jugador hondureño con el Alajuelense, hablamos de “JC” quien estuvo apenas cuatro meses en los manudos con un paso fugaz, luego volvió al Olimpia; club de sus amores.

Publicidad
Su paso fue con más pena que gloria, en la imagen junto a Guillermo Guardia intentan evitar el avance de un jugador del Uruguay de Coronado

12.-Ciro Paulino Castillo Valerio:

Palic Castillo disfrutaba jugar como manudo.

Este delantero se mantuvo en la Liga desde 1992 al 1994, durante estos dos años disputó más de 70 partidos y marcó 10 goles, luego se marchó para el Cartaginés del mismo país.

11.-Mario Eugenio Dolmo Flores:

Dolmo celebrando uno de sus pocos goles que marcó.

Uno de nuestros mejores mediocampistas en la década de los 90´ con una velocidad enorme y gran calidad para driblar a sus oponentes; el “Diablo” como le conocían en la cancha estuvo dos años en el equipo tico, vayamos a los años 1992 y 1993 donde se vistió como manudo.

10.-Emil José Martínez Cruz:

Emil celebrando un gol con la “Comadreja” Bryan Ruiz.

El “Cabezón” como se le conoció a este zurdo, formó parte de los leones por seis meses en el año 2005, disputando 24 juegos y rompiendo las redes en 4 ocasiones

En esta etapa fue entrenado por Javier Delgado pero no confiaba mucho en el catracho, su ficha pertenecía al Marathón del fútbol hondureño al que volvió a comienzos del 2006.

9.-Ramón Fernando Núñez Reyes:

El “Principito” como le conocían al nacionalizado estadounidense, anunció su llegada a la Liga el mes de Junio del 2014  como refuerzo estrella pero por razones deportivas decidieron ambas partes rescindir dicho contrato.

Ramoncito apenas jugó 165 minutos disputados en 7 partidos y no marcó.
                                   (6 de liga y 1 de Concachampions)

8.-Carlos Israel Discua Castellanos:

El “Chino”también tuvo la oportunidad de pisar el Morera Soto con el Alajuela por primera vez el 20 de Julio del 2015 en su presentación, de ahí en adelante disputó dos torneos cortos.

Discua jugó 35 partidos y marcó 7 goles, también recibió 5 tarjetas amarillas. (FOTO: mientras disputaba un clásico tico).
A mediados del 2016 fue dado de baja después de haber perdido la final ante el Herediano, el club manudo no le renovó contrato

¿Como estás viendo el Ranking?

7.-Jorge Aarón Claros Juárez:

Claros mientras se enfrentaba al Saprissa en el clausura 2016.

El “Pitbull” estuvo dos torneos en la Liga al que llegó en el 2016 y donde se destacó por su garra en la media cancha, este mediocampista hondureño disputó un total de 38 partidos y marcó 2 goles.

También fue pintado con amarilla en 9 ocasiones y obtuvo una expulsión

6.-Henry Adalberto Figueroa Alonzo:

“La pared hondureña” apenas se incorporó en este torneo Clausura 2019 al Alajuelense, el defensa hondureño forma parte del cuarteto catracho de confianza, para el estratega colombiano Hernán Torres y fijo lo veremos mañana ante los morados.

Ha disputado 14 juegos de los cuales solo uno entró de cambio y ha sido amonestado en tres ocasiones.
Este hondureño tiene muy buena llegada al marco contrario y en este torneo lleva tres anotaciones.

5.-Luis Fernando Garrido:

El “Jutiquile” se incorporó el año pasado a los leones y ha sido una pieza clave en la medular del conjunto, este gladiador catracho lleva tres torneos jugados con los manudos y mañana podrá ser de la partida para afrontar el clásico tico.

Garrido de 28 años ha disputando 58 partidos en total y  amonestado en 24 ocasiones, nunca marcó un gol para su club.
Luis Garrido junto al “RoRo” el dia de su presentación.

4.-Alexander Agustín López Rodríguez:

Alex ya ha jugado un par de clásicos.

Este espectacular mediocampista también es un referente actual en la medular del 29 veces campeón del fútbol tico, su toque exquisito es el deleite de los aficionados manudos, el catracho se ha ganado la gradería a base de buen fútbol en el Alajuelense.

Este es el tercer torneo que disputa Alex como manudo donde ha disputado un total de 60 juegos y ha marcado un total de 9 goles, también ha dado varias asistencias de gol; mañana sera parte del 11 titular para enfrentar al Saprissa.
Este hondureño de 26 años ha sido pintado con amarilla en 11 juegos, asi como le da asistencias a Roger Rojas en su momento se entendía muy bien con McDonald.

PREPÁRATE PARA EL TOP 3:

3.-Roger Fabricio Rojas Lazo:

El “RoRo” se ha convertido en un emblema para la afición rojinegra y aunque este torneo las lesiones lo han marginado sigue en pie de lucha como todo un león, ha marcado 6 goles y no estará presente en el clásico de mañana.

Rojas afronta el tercer torneo con el Alajuelense en donde ha disputado 62 partidos y ha marcado 33 anotaciones.
El año pasado tuvo la dicha de ser dupla temida con Jonathan McDonald otro delantero que fue referente en la Liga.

En el Clausura 2017/18 Roger fue el máximo goleador del torneo y mejor extranjero.
Al finalizar el 2018 el “RoRo” fue reconocido como el 4to máximo Goleador de la ligas de América

2.- Jerry Nelson Palacios Suazo:

El mayor de los Palacios también vistió la casaca del Alajuelense desde a mediados del 2012 hasta el 2014, mediante este tiempo disputó 60 juegos oficiales y rompió las redes en 26 ocasiones.

En el 2013 Jerry le marcó al América en el mítico Estadio Azteca dándole el triunfo de 0-1 y eliminando a las águilas de la Concachampions.

La afición de Alajuelense le guarda un gran respeto a Jerry Palacios, el atacante hondureño obtuvo un título liguero ante el Herediano en el 2013.

1.- Nahamán Humberto González Ávila:

González (De izquierda a derecha) es el cuarto de los agachados

Con el número 11 en su espalda, González es el catracho que más veces vistió la camisa rojinegra: jugó 104 partidos, 93 locales y 11 internacionales en los que anotó 6 goles.


Es el único hondureño en ser Bicampeón en las temporadas 1995/96 y 1996/97.

LOS CATRACHOS QUE SE VISTIERON DE MORADO

4.- Ninrod Edgardo Medina Torres:

jugó en tierras ticas a finales del 2001 e inicios del 2002, este potente defensor central es recordado en el Saprissa no solo por ser el primer hondureño en jugar en este club sino también  por  su altura, fortaleza e inteligencia.

3.-Román Rubilio Castillo Álvarez:

El ex azul fue anunciado el 25 de enero de 2019, el  Deportivo Saprissa de la máxima categoría costarricense se hace con los servicios del delantero por un periodo de dos años.

RubiGol en su primer torneo lleva jugados 11 partidos siendo 5 de titular en donde aun así ha marcado 5 goles, será de la partida del “Paté” Centeno para enfrentar al Alajuelense.
Apenas ha sido amonestado una vez y fue ante el Guadalupe el 11 de Marzo, en apenas tres meses ya es querido por la afición y en especial los niños lo buscan para autógrafos.

2.- Amado Guevara:

El “Lobo” uno de los mejores mediocampistas hondureños del siglo XXI también se vistió de morado y lo hizo en el año 2003.

En el club tico, Guevara se ganó el cariño de aficionados del club, quienes lo recuerdan por su talento y habilidades; pero poco tiempo después saldría de este equipo por una mejor oferta proveniente de la MLS.

A finales del 2016 el Saprissa hizo un reconocimiento a todos los ex futbolistas que un día se pusieron la del monstruo.

1.- Jerry Ricardo Bengtson Bodden:

El 30 de mayo de 2017 se confirmó, mediante un comunicado de prensa, la incorporación del jugador al conjunto morado por dos torneos cortos.​ Fue presentado al día siguiente por el gerente deportivo del club Paulo Wanchope junto a los otros refuerzos.

Este espigado delantero logró jugar 38 partidos como morado y marcó 9 goles en dos torneos.
El 20 de mayo se proclama campeón del torneo con su club tras vencer al Herediano en la tanda de penales.

Un par de días después de obtener el título, Bengtson nos confirmó que no seguiría en el club, porque el Saprissa le ofrecía renovación pero con reducción de sueldo, actualmente es el goleador de la Liga Salva Vida del fútbol hondureño con el Olimpia.

Mostrar más

David Benitez

Amo a Dios ante todas las cosas, el señor me ha bendecido demasiado.. Bachiller en Computación, creador de Honduras Fútbol Total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios