Con lo que vale un jugador de la Scaloneta se paga toda la H

En un partido de mucho contraste, las selecciones de Honduras y Argentina se verán las caras, en compromiso amistoso, el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami. Escenario que verá a una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, y a su vez, una de las más caras del planeta.

Es tanto, que la famosa Scaloneta cuenta con jugadores cuyos precios actuales de mercado, son suficientes para construir hospitales, edificios o bien para comprar a toda la Selección de Honduras con el valor de uno solo de ellos.

Por ejemplo Alejandro el Papu Gómez, jugador del Sevilla de España, cuesta en la actualidad 6 millones de euros, en tanto que toda la Selección de Honduras cuesta 5.3 millones de euros.

De hecho, si la curiosidad te despierta, el jugador hondureño con más valor de mercado ahora es Denil Maldonado, defensor del Motagua de Honduras y cuya ficha está tasada en 450 mil euros. En tanto que Edwin Rodríguez, recién traspasado al Aris FC de Grecia, desde el Olimpia de Honduras, cuesta 375 mil euros.

En Argentina, los jugadores que «menos» valor de mercado tienen en la actualidad son los veteranos Franco Armani y Nicolás Otamendi, ambos cotizados en 3.5 millones de euros.

El equipo argentino es uno de las selecciones más prestigiosas del mundo y cuenta en su plantilla con jugadores de la primera línea de Europa y parte de los clubes más prestigiosos del mundo.

Su valor total de mercado, sumando todos los jugadores disponibles para Lionel Scaloni, es de 745 millones de euros en la actualidad.

Honduras será rival de Argentina previo al Mundial el 23 de septiembre y tres días después jugará ante Guatemala en Houston.

Argentina en cambio se medirá también a Jamaica en Nueva York, el día 26.

El contraste entre las selecciones de Honduras y Argentina no solo es económico, es además futbolístico. Mientras la Albiceleste en la tercera es el ranking mundial, Honduras es la número 80, por citar solo algunas diferencias. Sin embargo, estas cosas en la cancha después pueden decir otra cosa.

Salir de la versión móvil