- El colombiano cuenta con dos asistentes dentro de su equipo técnico, por lo que un tercer asistente, hondureño, no le hace tanto sentido
El colombiano Hernán el Bolillo Gómez dijo que se encuentra negociando con el comité ejecutivo de Fenafuth la integración de un hondureño a su cuerpo técnico y que este, más que asistente técnico sería un asesor.
«En eso estamos con este hombre (Jorge Salomón, presidente de Fenafuth), porque lo que queremos es más un asesor que nos ayude a conocer el plano local», dijo.
Gómez llegó a la dirección técnica de Honduras junto a su equipo técnico completo, compuesto por Edgar Carvajal (con quien ha trabajado los últimos 10 años), su hijo Daniel Gómez Luque (asistente audiovisual) y el preparador físico Juan Mauricio Roldán. Con ellos trabajó en su última experiencia en el Independiente de Medellín.
En un inicio se había anunciado al hondureño Carlos Tábora como integrante de este cuerpo técnico, pero Gómez cambió el panorama al decir que quiere solo un asesor y que están negociando ese nombre.
Gómez podría tomar como referencia a he te que esté dentro del equipo técnico de Fenafuth como Daniel Uberty (uruguayo) o Luis Alvarado (DT sub-17), o bien otros entrenadores de mayor experiencia desligados de la federación.
El Bolillo Gómez firmó contrato con Honduras para librar la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 (en la que marcha último con 2 puntos tras seis fechas) y para el proceso del Mundial 2026.