NoticiasQatar 2022Seleccion Nacional

Rueda y Pacho asesoraron al Bolillo Gómez para aceptar reto de Honduras

Gómez es el cuarto entrenador colombiano en asumir la Selección de Honduras, y el sudamericano número 18 en la lista eterna de entrenadores de la H

Publicidad

El entrenador colombiano, Hernán el Bolillo Gómez, dejó entrever durante su presentación oficial como DT de la H, que para tomar la decisión de venir a Honduras se asesoró con Francisco el Pacho Maturana y Reinaldo Rueda Rivera.

«Tenemos que luchar (…) Le dije a mis asesores ‘Pacho’ Maturana y Reinaldo Rueda que tengo susto (de venir a Honduras, pero) el día que no tengo susto dejo de dirigir», contó A por B.

Maturana es el padre futbolístico del Bolillo, quien fue su asistente en selección Colombia entre 1990 y 1994, heredando al equipo cafetero del Pacho para el mundial de 1998.

Rueda en tanto, fue entrenador de Honduras entre 2007 y 2010, consiguiendo llevar a los hondureños al Mundial de Sudáfrica 2010 después de 28 años ausencias en los mismos. Rueda es el actual DT de la selección Colombia.

Pero al Bolillo parece gustarle escuchar y asesorarse bien, porque en entrevistas previas con prensa hondureña, había dicho que consultó con entrenadores que dirigieron antes también en Honduras a nivel de selecciones y equipos como Jorge Luis Pinto y Carlos el Piscis Restrepo.

Publicidad

Cuarto cafetero en la H

EL Bolillo Gómez es el cuarto entrenador colombiano en la historia de la Selección de Honduras tras el paso de Rueda (2007-2010), Luis Fernando Suárez (2011-2014) y Pinto (2015-2018).

Además, es el DT número 18 de Sudamérica en tomar las riendas de la H, incluyendo sus compatriotas y profesionales de Perú, Argentina, Uruguay y Brasil.

Además: Hernán el Bolillo Gómez presentado como DT de Honduras

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios