NoticiasQatar 2022Seleccion Nacional

Hernán el Bolillo Gómez presentado como nuevo entrenador de la H

El DT colombiano dijo que siempre que lo han contratado para resolver problema, incluyó entre ellos las clasificaciones de Panamá y Ecuador al Mundial

Publicidad

«Yo no voy a negar que la clasificación está difícil, pero lucharemos por ella». La carta de honestidad del colombiano Hernán el Bolillo Gómez quedó servida el miércoles 20 de octubre cuando finalmente fue presentado como entrenador de la Selección de Honduras.

La misión no es fácil, han pasado seis fechas de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Honduras marcha última y con 21 puntos aún en disputa, la H va por un milagro.

«Siempre me contratan es para resolver problemas», dijo el Bolillo haciendo alusión cuando logró clasificar en 2002 a Ecuador y en 2018 a Panamá.

Gómez reconoció que tiene susto y que ver más de 50 medios de comunicación, incluyendo a LEGÓN CATRACHA, en su presentación también le generó un susto. No es para menos, la presión es grande.

«Los directivos saben que yo vine acá, más que por lo económico, por el reto, porque creo en los jugadores, en la selección, (aunque) no quiere decir que clasificaré a Catar», admitió el DT en la rueda de prensa de presentación.

Publicidad

La tabla la encabeza México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (5). Honduras es colista con 3 unidades en seis partidos.

«No quiero solo venir a firmar un contrato por tres meses, quiero luchar y después cumplir una meta como ser el técnico del mundo con seis mundiales», añadió.

Bolillo Gómez fue AT de Pacho Maturana en la selección Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, titular con Ecuador en 2002 y Panamá en 2018. «Ahora buscaré mi sexto mundial con Honduras», manifestó.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios