«Yo no voy a negar que la clasificación está difícil, pero lucharemos por ella». La carta de honestidad del colombiano Hernán el Bolillo Gómez quedó servida el miércoles 20 de octubre cuando finalmente fue presentado como entrenador de la Selección de Honduras.
La misión no es fácil, han pasado seis fechas de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Honduras marcha última y con 21 puntos aún en disputa, la H va por un milagro.
«Siempre me contratan es para resolver problemas», dijo el Bolillo haciendo alusión cuando logró clasificar en 2002 a Ecuador y en 2018 a Panamá.
Gómez reconoció que tiene susto y que ver más de 50 medios de comunicación, incluyendo a LEGÓN CATRACHA, en su presentación también le generó un susto. No es para menos, la presión es grande.
«Los directivos saben que yo vine acá, más que por lo económico, por el reto, porque creo en los jugadores, en la selección, (aunque) no quiere decir que clasificaré a Catar», admitió el DT en la rueda de prensa de presentación.
La tabla la encabeza México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica y El Salvador (5). Honduras es colista con 3 unidades en seis partidos.
«No quiero solo venir a firmar un contrato por tres meses, quiero luchar y después cumplir una meta como ser el técnico del mundo con seis mundiales», añadió.
Bolillo Gómez fue AT de Pacho Maturana en la selección Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, titular con Ecuador en 2002 y Panamá en 2018. «Ahora buscaré mi sexto mundial con Honduras», manifestó.