Lo que se imaginaba ser una linda noche terminó con un estadio Olímpico casi completamente lleno, la afición Hondureña gritando a todo pulmón pero todo terminó siendo un desastre en el San Pedro Sula y la selección terminó cayendo 1-4 ante la Selección de Estados Unidos.
La Selección nacional de Honduras empezó la noche con un primer tiempo que dejaba muchas ilusiones de que hasta podría haber ganado con mayor diferencias. En el minuto 27 del partido Diego Rodriguez mandó un centro que terminó en gol de cabeza para Bryan Moya y el Estadio Olímpico reventó por completo. Andy Najar reviviendo sus mejores épocas y jugando un partidazo.
La noche se vino encima en el segundo tiempo el entrenador nacional Fabián Coito hizo tres cambios que completamente mataron el esquema del partido. Substituto a Jonathan Rubio por Rigoberto Rivas, el Choco Lozano por Romel Quioto, Carlos Pineda por José Garcia.
También el entrenador de EEUU cambió su esquema y le funciono. Antonee Robinson logró empatar el partido y silenciar el olímpico por completo a 3 minutos de ingresar. Honduras quiso seguir intentando empatar pero la moral de la selección de Honduras se desmoraliza por completo cuando Ricardo Pepi el joven de 18 años quien estaba debutando su primer partido con Team USA marca su primer gol y de cabeza. Luego de querer seguir buscando el empate Diego Rodríguez pierde el balón y en un contragolpe Brenden Aaronson marca el 1-3 al minuto 86. Y a minutos de terminar Sebastian Llelget nos termina con el gol para dejar el partido 1-4.

Esta derrota y el empate en El Salvador dejan mal sabor de boca por lo que puedo ver seido con un mejor planteamiento y cambios más estratégicos . Honduras cierra sus primeros tres partidos con 2 puntos y tendrá que buscar victorias fuera de casa.
El mes de Octubre va ser demasiado clave en busca de clasificar a Qatar 2020 ya que el 7 de octubre recibimos a Costa Rica, el 10 visitamos al estadio Aztec, y cerramos recibiendo a Jamaica el 13 de octubre.