La selección nacional de Honduras se despide de la Copa de Oro cayendo por goleada de 3-0 ante la selección nacional de México en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Esta derrota viene después de las serie de bajas por lesiones y por infectados del COVID-19 hasta jugando sin su director técnico Fabián Coito.
Con una estrategia bien conservadora, la selección nacional de Honduras le apostó a lo defensivo con pocas opciones de gol y terminó siendo goleado 3-0 antes del descanso. Al minuto 19 se salvó Honduras por fuera de lugar del argentino-mexicano Rogelio Funes Mori pero 7 minutos después tras un gran centro del Chaka Rodríguez, Funes Mori abrió el marcador con un golazo de cabeza.
Minutos después Jona dos Santos marca un golazo desde fuera del área tras un rechazo de Maynor Figueroa que se recuperó en el último minuto para este partido. Al minuto 38 un gran centro del Tecatito que Orbelin Pineda marcó de cabezazo ganandole las espaldas a Kevin Alvarez para el 3-0.
En el arranque del segundo tiempo Honduras mostró una cara diferente con la entradas de Jhow Benavides y el Boniek Garcia para intentar atacar más al arco mexicano.
Esta derrota deja mucho que reflexionar en las convocatorias que se han hecho y quienes no fueron llamados. Aparte de la derrota la selección nacional de Honduras saco buenas sensaciones durante el torneo y con la base que se estaba tratando antes que las desgracias llegaron.
FICHA TÉCNICA
