En el partido de tercer lugar de la Liga de Naciones de la CONCACAF La Selección Nacional de Honduras le ganó 5-4 en penales a su similar Costa Rica luego de empatar 2-2 en los 90′ reglamentarios, para otra edición del Clásico Centroamericano.
En un primer tiempo de Honduras sin mucho brillo, fue Joel Campbell quien puso a ganar a Costa Rica 1-0 con un gol en el minuto 7 del partido tras una desatención en defensa tanto de Figueroa como de Pereira.
Honduras en el segundo tiempo salió mucho mejor dominando el encuentro y atacando. El premio llegó en el minuto 47 tras un gran centro de Kevin Álvarez a Edwin Rodriguez quien marca un golazo para empatar el encuentro. La selección hondureña siguió insistiendo y tras un gran robo de Deybi Flores, se la sirvió a Alex López se la sirvió al goleador Alberth Elis que la cruzó y marcó el 2-1 del partido para poner a la H arriba en el marcador.
Costa Rica no miraba la portería catracha en el segundo tiempo pero a 5 minutos de terminar el partido el tico Francisco Calvo empató de nuevo el partido.
Con el fin del tiempo regular, las selecciones centroamericanas se fueron a los penales. Y San Buba logró atajar dos penales a Ariel Lassiter y Yeltsin Tejeda para ser la figura y darle el 3er puesto a la H. Para la selección, Rubio fallo el único penal y Ever Alvarado metió el último penal para darle el triunfo y el tercer lugar de las ligas de naciones. Honduras cierra el torneo dejando buenas sensaciones ante el arranque de la copa de oro y eliminatorias hacia Qatar 2022.
FICHA TECNICA
