La H en Tokio 2020Noticias

Los rivales de la H en Tokio: Los Guerreros de Taegeuk, Corea del Sur y la H con una amplia presencia olímpica

Legión Catracha te invita a conocer sobre los rivales de Honduras en los Juegos Olímpicos

Publicidad

Honduras y Corea del Sur son dos de las seis habituales selecciones que durante el siglo XXI participan constantemente en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

Desde Sydney 2000 hasta la fecha, los surcoreanos no han dejado de asistir a los Juegos, Honduras en tanto solo faltó a la edición de Atenas 2004 en Grecia. Ambos equipos incluso ya han llegado a semifinales.

Sus constantes participaciones incluso, ya les han hecho enfrentarse más de una vez en el torneo; en la edición 2008 en Beijing, los Guerreros de Taegeuk ganaron 1-0 a la H con gol de Kim Dong-jin en el estadio Olímpico de Tianking, en partido por el grupo D.

La revancha llegó en la edición 2016 en el estadio Mineirão en Belo Horizonte; Honduras ganó en cuartos de final con gol de Alberth Elis a los surcoreanos. Honduras luego fue despedazada por Brasil (6-0) en semifinales y perdió la medalla de bronce con Nigeria.

Cerca del podio

Así como Honduras estuvo cerca de colgarse un bronce, Corea del Sur sí lo logró en Londres 2012 derrotando a Japón 2-0 en semifinales. Pero antes, perdió en semifinales ante Brasil 3-0, selección que venía de vencer a Honduras 3-2.

Publicidad

¿Cuándo juegan?

Honduras y Corea del Sur jugarán el 28 de julio de 2021 a las 2:30 de la mañana, hora de Honduras, en el Estadio Internacional de la ciudad de Yokohama, en Japón. Partido por la tercera fecha del grupo B. Es decir, es decir, es un juego en el que podés llegar a todo o nada, o bien por la clasificación a cuartos de final.

La actual Corea del Sur

Es el campeón de Asia, no es cosa menor. Cierto es que Honduras es el subcampeón de Concacaf, pero este torneo, salvo los europeos, se juega así, con la élite de cada confederación.

La actual generación surcoreana, no solo ganó en 2020 el Preolímpico en Tailandia en la categoría sub 22, al vencer en Tailandia a Arabia Saudita, sino que, además, en 2018 ganaron las medallas de oro de los Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia.

Es un equipo con mucha velocidad, mucha entrega y dinamismo. Su principal característica es la recuperación de espacios y la cobertura por zonas.

Figuras

El equipo surcoreano tiene cuatro jugadores en Europa que seguramente integrarán el equipo nacional para la justa en Tokio 2020. Se trata de los delanteros Cheon Seong-hoon del Augsburg, Jeong Woo-yeong del Freiburg (pero propiedad del Bayern Múnich), ambos equipos de Alemania. Además, Lee Seung-woo del Portimonense de Portugal (ex del Barcelona) y el defensa Lee Jae-ik del Royal Antwerp de Bélgica.

Refuerzos mayores

Ante la pregunta, si Sonaldo… Son Heung-Min, la estrella de Tottenham, podría jugar el torneo, la respuesta es «sí», aunque dependerá de las negociaciones con el equipo inglés. Aunque, descuidá, ya nos enfrentamos a él en 2016 y pues… ganamos.

Entrenador

Kim Hak-bum es el entrenador actual. Tiene 61 años. Fue un exdefensa, jugó por 10 años entre 1980 y 1991 en equipos amateur de su país.

Llegó en 2018 a la sub-23 (sub-20) surcoreana y durante el ciclo, ganó los Juegos Asiáticos de Yakarta (Indonesia) y el Preolímpico Asiático 2020 en Tailandia.

Es decir, desde que asumió a Corea del Sur, el equipo se ha potenciado más.

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios