La H en Tokio 2020Noticias
Tendencia

Los rivales de la H en Tokio: Nueva Zelanda, una de esas enigmáticas selecciones que siempre complican a Honduras

Legión Catracha te cuenta sobre los rivales de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad

Desconocer a Nueva Zelanda sería un abuso, aunque asegurar que sabemos todo de ellos sería ignorante. De lo que estamos claros, es que, es parte de ese bloque de selecciones que siempre le complica de más, las cosas a Honduras.

Nueva Zelanda se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico de Oceanía de 2019 y desde entonces no han hecho un solo partido. Aunque claro, superponiéndose a los equipos más «débiles» de Oceanía, no es raro que estén dentro de las olimpiadas.

Bueno, en ese sentido, Nueva Zelanda es el actual campeón oceánico, torneo que ganó e Fiji en 2019. Se clasificó derrotando en fase de grupos 6-1 a Samoa, 12-0 a Samoa Americana y 4-2 a Islas Salomón.

En semifinales, venció 6-1 a Fiji y en la final, nuevamente goleó a Islas Salomón 5-0.

Antecedentes

Nueva Zelanda ha tenido dos participaciones en el fútbol olímpico, en ambos casos no ha logrado ganar un partido un partido y no ha pasado la fase de grupos.

Publicidad

Para la edición 2008 en Beijing, los Oly Whites empataron 1-1 con China, pero luego perdieron 5-0 co Brasil y 1-0 con Bélgica.

En tanto para la edición 2012 en Londres, perdieron con Bielorrusia 1-0, empataron 1-1 con Egipto y cayeron en la fecha final ante Brasil 3-0.

¿Cuándo juegan?

Honduras y Nueva Zelanda se enfrentarán el 25 de julio de 2021 en el estadio Kashima de Ibaraki, partido por la fecha 2 del grupo B del torneo Olímpico de Tokio 2020. El juego será a las 2:00 de la mañana hora de Honduras.

Los actuales Oly Whites

Nueva Zelanda es una selección muy local, con menos reflectores internacionales incluso que Honduras. Aunque tiene un par de jugadores en el exterior, su base está formada por los players del equipo más popular de ese país, el Auckland City.

Su estilo de juego es muy anglosajón. Menos vistoso y más práctico. La potencia forma parte fundamental tanto para defender como para atacar.

Una de sus virtudes es la practicidad en el remate al arco. Espacio abierto es un potencial disparo al arco.

Figuras

Myer Bevan sin duda alguna es su máxima figura. Es delantero y en la actualidad juega para el TS Galaxy de Sudáfrica.

Bevan ha jugado también en Estados Unidos con el Fresco FC, en el Husqvarna FF de Suecia y en Canadá con el Vancouver Whitecaps, afiliado a la MLS.

Bevan, tiene 23 años y es el actual delantero titular de Nueva Zelanda a nivel mayor, puesto que se ha ganado a pulso tras ser el goleador de la sub-23 con 12 goles, goleador de la sub-20 con 7 goles y también 2 goles a nivel sub-17.

Otra de las figuras neozelandesas es Logan Rogerson, jugador del HJK Helsinki de Finlandia. Otros jugadores son Nando Pijnaker del Rio Ave de Portugal, Ryan Thomas del PSV de Países Bajos y Max Mata del Rea Monarch.

Refuerzos mayores

Elliot Collier, delantero del Chicago Fire de la MLS parece ser el jugador mayor que podría reforzar al equipo neozelandés en Tokio 2020.

Entrenador

Danny Hay, es un exfutbolista neozelandés que se desempeñaba como defensor y actual entrenador de todas las selecciones de fútbol de Nueva Zelanda.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez Rosa

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios