La H en Tokio 2020Noticias

Los rivales de la H en Tokio: Rumania un debutante en la categoría sub-23 en el fútbol olímpico

Legión Catracha te cuenta sobre los rivales de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Publicidad

Tokio, tierra bendita para el fútbol rumano a nivel olímpico. Con una de las generaciones más prometedoras de los últimos tiempos, Rumania regresa al torneo olímpico de fútbol tras medio siglo.

Bueno, 51 años después de haber participado, por última vez, justamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, aunque en aquel entonces con una selección adulta. Antes, estuvieron en las ediciones de París 1924 y Helsinki 1952.

Es decir, cuando el equipo rumano se pare ante Honduras, debutarán con una sub 23 en toda su historia, puesto que la clasificación la ganaron en la Eurocopa sub-21 de 2019.

Antecedentes

No existe un antecedente a nivel olímpico de Honduras con Rumania, aunque sí contra un equipo de Concacaf: México.

Para ello, nos remontamos a 1964 cuando los rumanos ganaron 3-1 a México, empataron 1-1 con Alemania y vencieron 1-0 a Irán. Con ello, clasificaron a los cuartos de final donde perdieron con el a la postre campeón, Hungría.

Publicidad

Es decir, podemos concluir que tiene un buen registro en Juegos Olímpicos pese a una sola participación.

¿Cuándo juegan?

Honduras y Rumania juegan el 22 de julio de 2021 a las 5:00 de la mañana (hora de Honduras) su primer partido por el grupo B. El partido será en el estadio Kashima, en la prefectura de Ibaraki.

La actual Rumania

Pero atentos, la actual selección rumana es una de las escuadras más sorprendentes de Europa. Durante el europeo sub-21 en 2019 en Italia, el equipo venció 4-1 a Croacia, 4-2 a Inglaterra y se reservó con un empate a cero con Francia. Aunque en semifinales perdió con Alemania 4-2, lo cierto es este equipo tiene fútbol.

Son prácticos, fuertes, dinámicos. Saben ir bien por arriba y tiene una recuperación de balón muy efectiva.

Figuras

Ojo a este equipo porque está plagado de jugadores de buen nivel en equipos europeos.

Comenzamos con el arquero, se trata de Andrei Radu, ex del Genoa y actual del Inter de Milán, aunque no es titular, está presente en todas las convocatorias del primer equipo.

En el medio tenemos al capitán del Rangers de Escocia, Ianis Hagi, ex del Fiorentina de Italia y Genk de Bélgica. Obviamete si el apellido te hizo clic cuando lo leíste, es hijo de Gheorghe Hagi, la gran figura eterna del fútbol rumano.

Otros grandes jugadores son Dennis Man del Parma de Italia, Tudor Băluță del Dinamo Kiev de Ucrania y Vlad Dragomir del Virtus Entella de Italia.

Refuerzos mayores

Es muy probable que el equipo pueda contar con Răzvan Marin, mediocampista del Ajax de Holanda, esto más, el jugador podría integrar el equipo aún sin ser parte de los refuerzos mayores, dado que tiene 24 años, la edad permitida por FIFA para esta edición.

Entrenador

Mirel Rădoi es un exfutbolista rumano, jugaba de defensa. Jugó desde el año 2008 en el Al-Hilal. También jugó 40 partidos con la Selección de fútbol de Rumania.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios