NoticiasPre Olimpicos ConcacafSeleccion Nacional
Tendencia

Fabián Coito ha llamado a 40 jugadores a la sub-23 y aun falta Rigo Rivas

El entrenador de la Selección de Honduras no descartó de ver a nadie, además, que trabajó con una base de jugadores sub-20 de cara al futuro, también llamó a 7 legionarios

Publicidad

El entrenador de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, llamó a 40 jugadores para la preselección sub-23 de cara al Preolímpico de Concacaf que se jugará en Guadalajara, México del 19 al 31 de marzo y que clasificará a dos selecciones al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esa escogencia de jugadores que comenzó el 17 de febrero, se han realizado cinco convocatorias en la que hasta ahora, se ha «probado» 40 jugadores, incluyendo 7 legionarios, que muy probablemente se queden con Honduras en el preolímpico y aún falta la convocatoria de Rigo Rivas.

En ese sentido, los otros seis legionarios son Denil Maldonado del Everton de Viña del Mar (Chile), Douglas Martínez del Real Salt Lake (Estados Unidos), Juan Obregón Jr. del Rio Grande Valley Toros (Estados Unidos), Brayan Castillo del Managua FC (Nicaragua), Enrique Facusse de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos) y Joseph Rosales del CAI de Panamá. Además, de la última convocatoria, Joshua Canales del Gallos Blancos de Querétaro, México.

En este punto, hay que destacar a Coito porque no descartó a nadie hasta ahora, sin importar la categoría y división en que juega, incluso si son amateur, formativas, ascensos o ligas de menor renombre.

Cabe además destacar a Joseph Rosales, único legionario que ha estado en todas las convocatorias de la sub-23. Es casi un hecho es pieza clave en el equipo del uruguayo.

Publicidad
LUBLIN, POLAND – MAY 27: Joseph Rosales of Honduras controls the ball during the 2019 FIFA U-20 World Cup group C match between Honduras and Uruguay at Arena Lublin on May 27, 2019 in Lublin, Poland. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Honduras jugará el 20 de marzo ante Haití, el 23 ante El Salvador y el 25 ante Canadá, el 28 una posibles semifinal en la que se juega el pase a los Olímpicos.

LOS CITADOS HASTA EL 18 DE FEBRERO DE 2021

PORTEROS

  1. Alex Güity
  2. Jordy Castro
  3. Michael Perelló
  4. Brian Ramos
  5. Luis Ortiz
  6. Enrique Facusse

DEFENSAS

  1. Carlos Meléndez
  2. José García
  3. Cristopher Meléndez
  4. Carlos Mejía
  5. Carlos Argueta
  6. Wisdom Quaye
  7. Axel Gómez
  8. Wesly Decas
  9. Luis Vega
  10. Elvin Casildo
  11. Elison Rivas
  12. Denil Maldonado

MEDIOCAMPISTAS

  1. Gerson Chávez
  2. Luis Meléndez
  3. Rollman González
  4. Jonathan Núñez
  5. Joseph Rosales
  6. Edwin Rodríguez
  7. Kervin Arriaga
  8. José Mario Pinto
  9. José Alejandro Reyes
  10. Luis Argeñal
  11. Joshua Canales

DELANTEROS

  1. Kilmar Peña
  2. Yeison Mejía
  3. Darixon Vuelto
  4. Samuel Elvir
  5. Julián Martínez
  6. Luis Palma
  7. Byron Rodríguez
  8. Brayan Castillo
  9. Ilce Barahona
  10. Juan Obregón
  11. Douglas Martínez

Todo esto, habla de la gran cantera que tiene Honduras. De los 40 jugadores probados hasta ahora, habrá que sumar como dijimos al inicio, a Rigoberto Rivas del Reggina de Italia, además de los lesionados Carlos Pineda y Jorge Álvarez, que sin duda en condiciones, son titular indiscutibles de este equipo e incluso de la Selección Mayor.

Además, sumemos a otros jugadores que quedan en lista de espera como Kobe Hernández-Foster, Manuel Mejía, Carlos el Zapatilla Mejía y Valerio Marinacci, entre otros.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0