NoticiasPre Olimpicos ConcacafSeleccion Nacional

Miguel Falero dirigirá a Honduras en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara

Sin embargo, Fabián Coito viajará con la sub-23 de Honduras al torneo para estar en los primeros juegos, luego se irá a Europa con la selección mayor

Publicidad

El entrenador uruguayo, Miguel Falero, uno de los asistentes de su compatriota Fabián Coito al frente de la Selección de Honduras junto al hondureño Arnold Cruz, será finalmente el entrenador titular de Honduras en el Preolímpico de Concacaf que se jugará del 19 de al 31 de marzo de 2021 en Guadalajara, México y que clasificará a dos selecciones al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Falero, se quedará al frente del equipo hondureño, pese a que el titular, Fabián Coito, estará en los primeros dos juegos ante Haití (20 de marzo) y probablemente ante El Salvador (23 de marzo), según ha confirmado el mismo en el Canal 5 de Honduras.

«No quiero llegar a Europa a las carreras», dijo Coito al respecto, pues deberá viajar con la Selección de Honduras mayor para los partidos amistosos ante Bielorrusia (24 de marzo en Minsk) y Grecia (28 de marzo en Salónica).

En ese sentido, Falero terminará el Preolímpico en Guadalajara, con el partido ante Canadá (25 de marzo) y la semifinal clasificatoria a Tokio 2020 el 28 de marzo, en caso de clasificarse.

La revancha de Falero

Vale recordar que, en septiembre de 2011, Falero, quien entonces era asistente del colombiano Luis Fernando Suárez, fue entrenador titular de la preselección sub-23 que jugó en grupo B del clasificatorio centroamericano para el Preolímpico de Concacaf 2012.

Publicidad

Sin embargo, pese a que Falero clasificó a aquel equipo al torneo jugado en Los Ángeles para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres, el mismo terminó siendo dirigido con éxito por Suárez.

Vale recordar entonces que, Falero dirigió dos partidos en aquel torneo de 2011 jugado en San Pedro Sula, empatando 2-2 ante Costa Rica (Roger Rojas, Eddie Hernández) y venció 5-0 a Nicaragua (Roger Rojas -2-, Cristhian Altamirano, Mario Martínez y Johnny Leverón).

En ese sentido, Guadalajara es una especie de revancha para Falero.

Además: Rigo Rivas y Denil Maldonado estarán en el Preolímpico de Concacaf 2021

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0