El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, confirmó que se mantiene en seguimiento constante de los jugadores de origen hondureño, Valerio Marinacci (Lazio de Italia), Kobe Hernández-Foster (Wolfsbur de Alemania) y Joshua Canales (Gallos Blancos de México), para tomarlos en cuenta en selecciones nacionales.
Coito confirmó en una entrevista al Canal 5 de Honduras, que ha podido hablar con los jugadores a los que está siguiendo. «Marinacci está lesionado, por eso no lo trajimos a observación, Kobe está desarrollándose en Alemania y con Canales, también hablamos de las posibilidades de poder venir en su momento», dijo el uruguayo.
Eso sí, Coito dejo claro que ninguno de los tres estaba para ser llamado a la actual sub-23, sino más bien, estaban siendo pensados para la selección sub-20 que este año buscaría clasificar al mundial en Indonesia.
A su vez, el entrenador dijo que «no me deslumbra que jueguen en el exterior, les hago un seguimiento y veo sus ganas de jugar por Honduras», citó, con relación a que muchos consideran que solo por jugar en el exterior, ya tienen un cupo asegurado en una selección.
Canales, nacido en Costa Rica, ya jugó con una selección sub-17 de Honduras, pero últimamente ha declarado estar un poco desencantado con el trato recibido por Fenafuth y el Olimpia, razón que lo haría valorar un llamado a la sub-20 de Costa Rica, aunque a Coito le habría dicho que está dispuesto a volver al equipo catracho.
En tanto, Marinacci, nacido en Italia, ha dicho reiteradas veces su deseo por integrar a la selección hondureña en el momento que se le indique.
Finalmente, Kobe Hernández-Foster, ya jugó con la selección sub-17 de Estados Unidos, aunque también ha dicho que no tendría problema en vestir el jersey catracho.