NoticiasPre Olimpicos ConcacafSeleccion Nacional

Denil Maldonado y Rigo Rivas primeros legionarios que Fabián Coito adelanta estarían en el Preolímpico sub-23

Sin embargo, el entrenador dijo que negocia con la Reggina para que el club italiano pueda ceder antes de tiempo a Rivas

Publicidad

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, adelantó que los legionarios Rigoberto Rivas (Reggina de Italia) y Denil Maldonado (Everton de Chile), serán seleccionados para el Preolímpico de Concacaf que se jugará del 19 de al 31 de marzo de 2021 en Guadalajara, México y que clasificará a dos selecciones al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maldonado, defensa central, es convocado regularmente para completar el equipo que dirige el argentino Néstor Sensini, sin embargo, por lo general se queda en el banco, lo que preocupa al entrenador de la Selección de Honduras, dado que, el jugador se perfilaba como «heredero» para liderar la zona defensiva de Honduras.

La preocupación es grande, dado que Maldonado no juega con regularidad en competencia desde que el Pachuca en México, decidió mandarlo al banquillo y tras un año, lo envió a Chile, donde tampoco ha encontrado participación.

En ese sentido, Fabián Coito quiere que Maldonado esté antes de tiempo en Honduras para entrenar con la Selección sub-23.

Caso similar al de Rigoberto Rivas, quien después de ser titular indiscutible en la Reggina, ahora no juega, aunque es producto de una lesión. Sin embargo, recién el 4 de febrero fue dado de alta para volver a las canchas, por lo que Coito, quiere ver si el club lo presta para venir a Honduras.

Publicidad

Otro legionario

Aunque Coito no ha expresado públicamente más nombres de legionarios «seguros» en el Preolímpico con Honduras, en LEGIÓN CATRACHA podemos asumir con seguridad que, en el listado final de 20 jugadores, estarán también los nombres del lateral del Independiente de Panamá, Joseph Rosales, quien ha hecho todo el ciclo de preparación en Siguatepeque de enero y febrero de 2021.

Además, el portero de la Universidad de Kentucky, Enrique Facusse, puesto que ha regresado a los trabajos de la selección, para competir en el puesto con Alex Güity.

Honduras jugará el Preolímpico de Concacaf 2021 ante Haití (20 de marzo), El Salvador (23 de marzo) y Canadá (25 de marzo).

Recuerde: El calendario oficial del Preolímpico de Concacaf 2021

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0