EspañaExclusivaLegionarios EuropaNoticias

EXCLUSIVA con Jona Mejía tras sorteo de los Octavos de Final de la Copa Del Rey!

Publicidad

Momentos bonitos vive Jona Mejía en el Alcoyano de la Segunda B de España! Los de Alcoy se bajaron un grande como el Real Madrid en la prórroga y antes también habían eliminado al SD Huesca, ambos de la primera división española.

Para los octavos de final, el Alcoyano ha sido emparejado con el Athletic Club de Bilbao, actual supercampeón de España!

Tras sorteo, platicamos con Jona Mejía sobre su actualidad en Alcoy e incluso de la Selección!

LC: Hola Jona, cómo te sientes luego de bajarse al Real Madrid de la Copa?

Jona: Hola a todos! Pues el ánimo ahora mismo puedes imaginartelo! Enfrentarse al Real Madrid y ganarle con un equipo humilde como el nuestro es algo increíble! Tanto el equipo como yo estamos muy felices.

Publicidad

Te imaginabas estar jugando de titular y ante Real Madrid a estas alturas de tu carrera?

Bueno, uno siempre imagina muchas cosas pero independientemente de ser titular o no, a estas alturas, enfrentarme a ellos y ganarles era algo prácticamente impensable!

Que opinas ahora de la llave ante Athletic Club?

Ellos tienen un equipo espectacular, les da igual ensuciarse «en el barro», así es como llamamos la Segunda B en España jaja … Ellos son muy trabajadores, lo llevan en los genes, así es ese club.

Por lo tanto, pienso que lo vamos a tener muy complicado, pero bueno, la ilusión está ahí y por lo menos intentaremos ponérselo lo más difícil posible, despues, Dios dirá…

A que sueña el Alcoyano ahora en esta Temporada?

Nosotros estamos trabajando partido a partido, no es fácil esta competición y más en un año tan raro, seguiremos con la ilusión y ya veremos que nos depara el destino.

Hace unos días, marcaste tu primer gol en casi un año, cómo manejás la ansiedad o frustración por no poder anotar?

Como dije antes, esta temporada está siendo muy difícil y muy rara para muchos, volví a empezar la pretemporada aquí después de estar 7 meses parados por la pandemia.

Luego la pretemporada me la tuve que perder por molestias y estaba deseando volver a celebrar. A día de hoy, sigo cogiendo ritmo y espero seguir progresando mucho más. Ansiedad o frustración es cosa mala para un futbolista, intento estar siempre alejado de esas dos palabras, jeje…

Sabes que Choco Lozano también jugó con el Alcoyano? Como es tu relación con los otros legionarios hondureños?

Por supuesto, se que pasó por aquí, siempre lo dije, me alegrare por todo lo bueno que le pasa a cualquier paisano, ahora mismo está (Choco) en un momento espectacular aquí en España y me alegro mucho por él.

A día de hoy, hablo con uno que otro compañero de vez en cuando.

Sabes de Bryan Barrios en el Balona (Real Balompedica Linense)?

La verdad que no lo conozco, pero tengo amigos que vinieron de ese equipo en el Alcoyano. Lo buscaré para saludarlo.

En algún equipo que has estado te han pedido información de otros jugadores hondureños?

Sí, más de una vez. La verdad es que creo que Honduras tiene un muy buen mercado de futbolistas. Espero poder trabajar mucho allí cuando cuelgue las botas, pues mi idea es montar mi agencia de representación de aquí a poco y ayudar en lo que pueda a los paisanos.

Dime algo, aún sigues la selección de Honduras? Crees que se te cerraron las puertas en la H?

Siempre sigo la selección, sigo también a los clubes de la liga, me gusta estar al tanto. Las puertas no es que se cierren, es que uno tiene que saber hasta cuando, y no lo digo por mí, pues yo no hice nada en la Selección.

Pero, ya con mi edad, tengo que ser realista y saber que cumplí mi sueño de jugar con la selección pero ya acabó.

Que sientes que hizo falta para explotar tus condiciones en la Selección?

Eso es un largo debate jeje, pero bueno, está claro que no pude mostrarme NI A LA MITAD DEL NIVEL de lo que en realidad estaba en ese momento. Primero por mí y después por cosas que afectan.

Te gustaría jugar en Honduras? Alguna vez has estado cerca de firmar por algún equipo hondureño?

Siempre dije que me parecía bonito jugar en Honduras, uno nunca sabe lo que puede pasar pero ningún club me hizo una propuesta alguna, pero esta claro que nunca descarto jugar allí.

Con esa última pregunta nos despedimos de Jona Mejía y le deseamos éxitos en el resto de la temporada con el gran Alcoyano!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios