Legionarios EuropaLegionarios JóvenesNoticias

Legionarios Jóvenes: Conoce a Charlie Estrada, catracho que se forma en Portugal!

Publicidad

Seguimos informando sobre el talento catracho jóven que se forma fuera de las fronteras de Honduras, y esta vez le toca el turno a Charlie Estrada, juvenil de 19 años que nació en Honduras, creció formándose en Honduras, pero ahora continua su carrera en Portugal!

Charlie Estrada comenzó su formación en la escuela de fútbol del DT uruguayo, ex DT de la H, Ernesto Omar Luzardo (QEPD).

A pesar de su corta edad, a los 14 años, formó parte de muchos microciclos de la Sub 17 que dirigía Jose Valladares y luego a los 17 también formó parte de la Selección Sub 20 que se preparaba para ir a Polonia 2019 de la mano de Carlos Tabora, estuvo hasta el último microciclo, pero por su corta edad, Tabora decidió dejarlo fuera de la lista final.

Charlie (3ero en la fila de abajo de derecha a izquierda) con la Selección Sub 20 de Tabora donde sobresalen Denil Maldonado, Edwin Rodriguez, Cristian Cálix, Carlos «Zapatilla» Mejía, Douglas Martínez, Josue Villafranca entre otros.

Con la actual Sub 20 de Reinaldo Tilguath, también fue convocado, e incluso goleó y asistió en un amistoso ante Belice, pero por alguna razón, no ha vuelto ha ser llamado tras ese partido.

Charlie Estrada intentó dar el salto a la Liga Nacional pero no llegó a un acuerdo con Motagua que solo le ofrecía pertenecer al equipo de reservas en un año donde no había torneo y luego el Vida apareció en escena para llevárselo pero era muy tarde, Charlie Estrada ya había decidido hacer el salto grande hacia Europa!

Publicidad

El agente de Charlie Estrada conoció al catracho a través de un amigo mutuo del papa de Estrada y luego de verlo en acción en unas pruebas en Miami, envio videos a equipos que él conocía, y fue allí donde surgió la posibilidad del Union Sarpense de Portugal, donde a principios del 2020 lo invitó a una prueba que finalmente aprobó y viajó el 23 de Octubre a unirse al equipo luso.

Union Sarpense es un equipo nuevo, fundado por ex futbolistas brasileños y que comenzará su recorrido hacia las máximas categorías, desde la 4ta división lusa.

Charlie Estrada a su llegada al Union Sarpense

En los casi 2 meses que sigue preparándose en el Union Sarpense, sus valoraciones han sido más que sobresalientes:

Tras el informe, hasta el mismo presidente del Sarpense, fue a darle su camiseta oficial, pero por razones federativas, no ha podido ser inscrito oficialmente, si no se logra resolver el impasse, Charlie Estrada será inscrito en la ventana de fichajes de invierno.

Charlie Estrada con el presidente del Union Sarpense

Charlie Estrada firmará primeramente por un año con opción de más años en el corto plazo. Pero a pesar de no ser inscrito en la liga oficialmente, Charlie sigue jugando en los amistosos donde ya ha anotado en un par de ocasiones así también como asistencias!

Charlie Estrada tras el partido amistoso ante FC Albernoense, donde ingresó al 60′ para anotar y dar asistencia en la victoria 4-0.

Charlie Estrada que admira mucho a Amado Guevara y es su ejemplo en la cancha, sueña con volver a ser llamado a la Selección Nacional de Honduras y jugar en una de las mejores ligas Europeas para luego llegar a ser el mejor jugador de su generación en la Concacaf!

Éxitos Charlie Estrada!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0