NoticiasSeleccion Nacional

Selección Nacional: Honduras cae en su visita a Guatemala

Publicidad

La selección de Honduras cerró la fecha FIFA con un saldo totalmente negativo. La H perdió a 2 de sus mejores hombres debido al COVID-19 como Alberth Elis y Choco Lozano y de paso con jugadores en su mayoría Sub 23, perdió 2-1 ante Guatemala que fue muy ligeramente mejor que la H.

El primer tiempo fue un juego muy aburrido para ambas selecciones que la única jugada de peligro fue el 1-0 de Guatemala al 24′ por medio de Darwin Lom, jugador que juega en la 4ta de USA con el Chattanooga FC, y que aprovecho a mandarla al fondo, solo ante el arco, luego que el balón rebotara en el vertical.

En el 2T, Honduras mejoró ligeramente con las entradas de Boniek García, Omar Elvir y Edwin Rodriguez. Pero fue Guatemala quien marcó el 2-0 al 66′ de penal tras una mano ingenua de Ilce Barahona.

Pero minutos más tarde, al 68′, fue penal ahora para Honduras tras una falta ante Darixon Vuelto, pena máxima que fue materializada por Alex López.

Honduras lo buscó hasta el último minuto, jugando mejor que el rival, pero la reacción llegó tarde y no ajustó para lograr el empate. La H, tras dos partidos luego de la pandemia, aún no logra ganar y Fabián Coito ha tenido que volver a empezar.

Publicidad

De los legionarios disponibles, todos jugaron, Maynor Figueroa (Houston Dynamo – MLS), Denil Maldonado (Everton – Chile), Jonathan Rubio (GD Chaves – POR), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Alex López (Alajuelense) y Boniek García (Houston Dynamo – MLS).

FICHA TÉCNICA:

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios