Después de noventa minutos reglamentarios y con un empate 2-2 ante el Comunicaciones de Guatemala en el Estadio Nacional, las águilas azules lograron meterse a las fase de Octavos de final desde los once pasos, los dirigidos por Diego Vásquez tuvieron que emparejar cartones, pues comenzaron perdiendo 0-2.
Los cremas se pusieron adelante en el marcador gracias a las anotaciones del tico Rafael Lezcano a los (36′) y otro del mexicano Agustín Herrera al (48′), por parte de los chapines José Pinto se fue expulsado por doble amarilla y eso le permitió al equipo catracho poder emparejar el resultado, Matías Galvaliz (53′) y Kevin López (60′) fueron los que marcaron la paridad en el nido azul.
La tanda de penales fue una locura, se convirtió en la tanda récord con más lanzamientos en torneos internacionales! Pues patearon todos los jugadores de ambos equipos y repitieron hasta seis por bando, el resultado final fue de 15-14 a favor de los motagüenses que clasifican a la siguiente fase donde se enfrentarán al Alianza de El Salvador.