NoticiasSeleccion Nacional

CONCACAF anuncia sorteo de la Copa Oro 21 con Wilson Palacios como Invitado y la H como cabeza de serie

Publicidad

Concacaf ha confirmado hoy que el primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo en Miami, Florida, el lunes 28 de septiembre a las 8:00 pm ET.

El evento en vivo y hecho para televisión, será conducido por la presentadora de TUDN y ganadora del premio Emmy, Lindsay Casinelli, y el analista líder de fútbol de Fox Sports y leyenda de la selección nacional masculina de Estados Unidos, Alexi Lalas.

El sorteo de la Fase de Grupos será realizado por el Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, junto con la ex estrella de la selección nacional de Honduras Wilson Palacios, un jugador destacado en las ediciones 2005, 2007 y 2011 de la Copa Oro. Para el sorteo de la Fase Preliminar (Prelims), el Director de Desarrollo de Concacaf y ex internacional de Granada Jason Roberts asistirá en los procedimientos.

El sorteo de la fase de grupos incluirá a las 12 selecciones nacionales que se clasificaron directamente a través de sus actuaciones en la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf. Entre ellos se encuentran los ganadores y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los ganadores de la Liga B. Además, los campeones de la Copa Asiática de la AFC, Qatar, competirán como participantes invitados.

Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Ranking de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D.

Publicidad

Dado que la identidad de los tres equipos clasificados a través de los Preliminares de la Copa Oro no se conocerá hasta el 6 de julio de 2021, habrá tres esferas etiquetadas como ganadores de los Prelims.

Los cuatro equipos mejor clasificados (Bombo 1), según el ranking de Concacaf, serán cabezas de serie. Los actuales Campeones de la Copa Oro y la nación mejor clasificada, México, estará en el Grupo A, Estados Unidos en el Grupo B, Costa Rica en el Grupo C y Honduras en el Grupo D.

Los otros equipos participantes serán divididos en los Bombos 2, 3 y 4, según su ranking. El equipo invitado, Qatar, estará ubicado en el grupo que comenzará a jugar último (Grupo D), ya que también competirán en la Copa América, que finaliza a principios de julio.

Bombos para el Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 (según el Ranking de Concacaf de Agosto 2020)

Bombo 1 (Cabezas de serie): México (Grupo A), Estados Unido (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Group D)

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada

Bombo 4: Tres Ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)

Concacaf anunciará las sedes, los horarios de inicio, el calendario y otros detalles para la Copa Oro 2021 en los próximos meses.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Fuente

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios