Legionarios AmericaLegionarios EuropaMiscelaneoNoticiasSeleccion Nacional

COVID-19: Cómo ha afectado a la legión el Coronavirus

Publicidad

La semana del 9-13 de Marzo ha sido una semana donde la mayoría de eventos deportivos han decidido ceder para evitar aglomeraciones y así poner su granito de arena en favor de reducir la propagación del novel coronavirus (COVID-19) que tiene a todo el mundo en zozobra.

La legión no ha sido la excepción y la mayoría se ha ido a paro por 30 días o de manera indefinida, estos son los casos ya confirmados oficialmente:

  • Primero, fue en Italia que está siendo bastante afectada, que se cancelaron las jornadas deportivas, por lo que Rigoberto Rivas no jugará con el Reggina.
  • En España también suspendieron de manera indefinida los partidos profesionales dejando sin acción a Choco Lozano (Cádiz), Luis Garrido (Córdoba) y Jona Mejía (Hercules).
  • En Estados Unidos la MLS suspendió toda actividad dejando a nuestros 9 legionarios sin acción y seguidamente la USL CHAMPIONSHIP (Junior Sandoval, Cristian Altamirano, Bryan Reyes, Angelo Kelly-Rosales y JC Obregón Jr) que recién comenzó el fin de semana pasado, también canceló sus operaciones por 30 días.
  • Una de las últimas en decidirse en Europa fue la Liga Portugal que canceló indefinidamente la Liga NOS y Ledman LigaPro quedando sin acción Jonathan Rubio (Tondela) y Bryan Rochez (Nacional).
  • En Colombia se canceló también la liga por 2 semanas, dejando afectado a Roger Rojas (Tolima)
  • La FEPAFUT canceló toda actividad en Panamá, dejando a Joseph Rosales (CAI) sin acción.

A nivel de equipos y selecciones de manera internacional también se han visto afectados por las nuevas determinaciones de los gobiernos internacionales, por ejemplo:

  • CONCACAF canceló temporalmente la Champions League por lo que el partido de vuelta entre Olimpia y el Montreal Impact de Romell Quioto tendrá que esperar.
  • El presidente de USA, Donald Trump, prohibió este Marzo 11 la entrada a extranjeros proviniendo de Europa, por lo que República Checa y legionarios hondureños no podrán integrarse a la H, dejando el amistoso del 29 de Marzo prácticamente cancelado.
  • FENAFUTH también anunció este 12 de Marzo que la selección Sub 23 finalmente no viajará a Costa Rica para un par de amistosos que tenía pactados con la selección local.

El pre olímpico ha jugarse este mes de marzo en Guadalajara, México ha sido también pospuesto por la CONCACAF, además que los JJOO de Tokyo 2020 también está meditando su cancelación.

Mientras que en las Ligas de Honduras y Costa Rica (Alex López) solo se han decidido por los momentos jugar las próximas 2 jornadas a puerta cerrada.

Publicidad

Hasta el momento (Marzo 12, 2020 4:20 PM) ningún jugador hondureño ha sido infectado con el Coronavirus y esperamos que así continúe.

Además se le anima a la población que mantenga a la calma y solo siga los procedimientos de limpieza normal que ya se han anunciado como lavarse bien las manos.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Etiquetas
Mostrar más
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios