Después de las vacaciones y de algunos rumores que se manejaban en cuanto a jugadores hondureños que participarían en los equipos de Centroamérica, se acabó todo eso y el 2020 trajo el fútbol a nuestros hermanos países:

Comenzamos en El Salvador, donde el centrocampista Emerson Lalín debutará y disputará todo el juego con el Municipal Limeño, perdió 0-1 por la jornada uno en su patio ante uno de los grandes del fútbol cuscatleco, el FAS con anotación de Moisés Xavier García al (60′) desde los once pasos.

Otro que vió acción y que también lo jugó todo fue Clayvin Zúñiga, el delantero ya es conocido en esta liga y fue bien marcado por la zaga de los tigrillos, evitándole anotar su primer diana del torneo clausura 2020, prueba de ello fue amonestado a los (16′).
Después de la derrota del Limeño en el Estadio Dr. Ramón Flores Berríos en la próxima fecha visitarán al Once Municipal.
En Guatemala no debutó ninguno de los nuestros, Byron Rodríguez se quedó en las gradas pero su club venció a domicilio 1-2 al actual subcampeón el Antigua GFC, Santos Crisanto tampoco apareció en los convocados del Santa Lucía Cotzumalguapa que empató 1-1 en su visita al Deportivo Mixco.
En Panamá (Joseph Rosales – Club Atlético Independiente de la Chorrera) y Nicaragua (Kevin Meraz – CD Ocotal) comienzan sus torneos en esta semana.