Legionarios AsiaNoticias

Taiwán: Nos hemos contactado con Elías Argueta hondureño que juega en Asía, acá te dejamos la entrevista.

Publicidad

Este jugador de 28 años es originario de Tegucigalpa, hace unos días logró ser bicampeón con el Tatung FC en Taiwán pero su club logró obtener el tercer título consecutivo, algunos medios en Honduras comentan que él es tricampeón y no es así señores.

1. ¿Qué te motivó a integrar la premier league taiwanesa?
Siempre quise jugar fútbol desde que era un niño y participaba las ligas menores del Olimpia por diferentes motivos termine en Taiwan y estando aquí simplemente seguí buscando jugar y cumplir mis sueños y cuando llego la oportunidad no lo dudé.

2. ¿Cuál es tu posición y cuánta participación tuviste en esta temporada?
Juego de medio centro y este año he jugado todos los partidos menos uno por amarillas.

3. ¿Sentís que ya hay un mayor amor por el fútbol en Taiwán?
Definitivamente no, la gente de Taiwan no es tan apasionada con el deporte como somos en Honduras, y el fútbol no es el deporte que más seguidores tiene Taiwan, primero están el béisbol y el basketball.

4. ¿Qué es lo que más te llama la atención de este fútbol?
Los jugadores en Taiwan son técnicos, muchos manejan las dos piernas muy bien gracias a su disciplina, entrenan hasta que manejan las cosas como lo hacen en general en todo, pero el fútbol aquí está en pleno crecimiento así que tienen mucho por delante.

5. ¿Cómo es la cobertura de medios a la liga, porque tu equipo no tienes redes sociales y cómo te tratan a vos?
La cobertura es poca pero en incremento, poco a poco se van incrementando las paginas enfocadas al fútbol, en redes y blogs. Las noticias y televisión también está dando más cobertura, todo gracias a que el mundial de fútbol ha despertado la curiosidad y el interés de el aficionado. El equipo no tiene redes imagino porque antes dependía de la empresa que da nombre al equipo, y ellos no lo hacían para el equipo de fútbol.
A mi me tratan bien por llevar mucho años aquí puedo hablar con ellos el idioma y entiendo un poco más su forma de pensar.

6. ¿Sabías que los hondureños junto a los ingleses han sido los mayores de la práctica del fútbol en Taiwán?
No lo sabía exactamente pero imagino que si la mayoría de las ligas amateurs están llenas de ingleses porque hay una comunidad grande de ellos y siempre andan en búsqueda de jugar. Al igual los hondureños somos también una gran comunidad y muchos estudiantes tratan de jugar el deporte en diferentes ligas y hay muchos muy buenos. De equipos amateurs o equipos de universidades hemos sido llevados a las division más alta aquí.

7. ¿Jugaste la Copa América que organizaron los estudiantes hondureños hace unos años en Taiwán?
Si es un evento muy bonito que se hace todos los años desde el primer año un compañero de equipo hondureño y en ese entonces estudiante Jose Young Galo lo inició con sus amigos como un reto a ver que equipo ganaba de varios de America. A partir de eso se creó una gran actividad cultural todos los años para unir a los apasionados del fútbol. Siempre que puedo trato de jugarla para apoyar a honduras y tratar que gane. Este año por cierto fue muy bonito el evento organizado por la asociación de estudiantes hondureños, con Fernando Ramos a la cabeza.

8. ¿Considerás que hay oportunidad para que jugadores semiprofesionales o profesionales sean fichados en Taiwán?
Si hay oportunidad para que hayan jugadores profesionales o semi profesionales sean contratados y cada vez más equipos andan en busca de eso. Hasta ahora somos pocos extranjeros dedicados a tiempo completo a esto pero los equipos están buscando traer más porque nuestro equipo lleva la delantera en este sentido y hace una gran diferencia.

9. Si cumplieras con los requisitos, jugarías con la selección de Chinese Taipei (Taiwan)?

Si se cumplen los requisitos y ellos realmente quisieran lo podría considerar, es un país al que realmente le tengo cariño y que me han dado las oportunidades que no tuve en otros lugares.

10. Y por último, que mensaje le mandas a los seguidores de Legión Catracha?
Les mando un saludo a los seguidores de Legión Catracha sigan apoyando a la pagina y al fútbol hondureño y al futbolista hondureño. Disfrutemos del fútbol.

Publicidad

Mostrar más

David Benitez

Amo a Dios ante todas las cosas, el señor me ha bendecido demasiado, bachiller en computación, creador y dueño de Honduras Fútbol Total; formo parte del Staff de Legión Catracha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios