Legion RankingNoticias

Legión Ranking: Los catrachos en la MLS en el 2019

Publicidad

Ahora que finalizó la MLS en su temporada 2019 con un nuevo título para el Seattle Sounder, hemos hecho una clasificación de la participación de nuestra legión en este año.

Criterio de los puntos

Hemos clasificado cada jugador de la siguiente manera: 0.04 puntos por minuto jugado, es decir 1 punto por cada 25 minutos disputados. 3 puntos por asistencia dada y 5 puntos por gol anotado.

Tomando en base ese criterio y las estadísticas proveídas por la misma MLS, aquí están los mejores legionarios catrachos en la MLS en el 2019:

9- Douglas Martínez

Puntos: 2.5

El juvenil fue firmado por el Real Salt Lake por su gran participación con Real Monarchs
Pero solo pudo disputar 64 minutos en 1 partido donde fue titular.

8- Michaell Chirinos

Puntos: 24.5

Publicidad
El catracho fue de los últimos en llegar en la 2da ventana de transferencias de la MLS. Logró disputar solo 7 partidos, 4 de esos como titular.
Chirinos acumuló 412 minutos disputados con 1 asistencia y 1 gol.

7- Danny Acosta

Puntos: 29.8

El catracho no vivió su mejor cesión en Orlando City y rechazar a la H no le ayudó mucho. Disputó en toda la temporada solo 8 partidos, todos ellos arrancando de titular. Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Danny acumuló 670 minutos disputados con 1 asistencia y ningún gol.

6- Romell Quioto

Puntos: 47.8

Triste temporada para Romell Quioto que terminó siendo apartado y vivió más de polémica que de fútbol. Jugó 18 partidos y solo 8 de esos como titular. Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Quioto sumó en total 794 minutos disputados con 2 asistencias y 2 goles.

5- Roger Espinoza

Puntos: 55

El «Kung Fu» se perdió gran parte de la temporada por una lesión y su equipo lo resintió ya que al final no pudieron llegar a los playoffs. El catracho disputó solo 16 partidos, 15 de titular.
Roger Espinoza disputó 1149 minutos con 3 asistencias y ningún gol. Aunque sí anotó en la temporada pero en la CONCACAF Champions League.

4- Bryan Acosta

Puntos: 96

Bryan Acosta llegó hasta los playoffs en su primer temporada en la MLS. Disputó 26 encuentros, 23 de ellos como titular.
El ex de Tenerife, acumuló 2074 minutos disputados con 1 asistencia y 2 goles, uno de ellos en un loco partido donde hicieron sufrir al ahora campeón Seattle Sounders en playoffs.

3- Maynor Figueroa

Puntos: 99

El incansable Maynor Figueroa vivió su primer temporada con Houston Dynamo. Disputó 25 partidos, todos ellos como titular.
Figueroa disputó 2249 minutos en toda la temporada con 3 asistencias pero ningún gol.

2- Boniek Garcia

Puntos: 106.4

Boniek García tiene motivos para seguir sonriendo! Fue el catracho que más jugó en la MLS esta temporada. Jugó 32 encuentros, 30 de ellos como titular. Solo 2 partidos en toda la temporada no jugó Boniek!
Boniek García que no ha sido convocado en la era de Fabián Coito, jugó 2584 minutos reportando 1 asistencia pero ningún gol.

1- Alberth Elis

Puntos: 151.8

Alberth Elis volvió a cumplir esta temporada aunque no con los números de las 2 temporadas pasadas. Por varios motivos no jugó como en otros años, disputó 26 partidos, 22 de manera titular.
La Panterita que esta vez no fue tomado en el MLS All Star, disputó 1921 minutos con 10 asistencias y 9 goles. Fue el catracho que más asistió y más anotó en la temporada!

DATOS FINALES:

El que más partidos jugó: BONIEK GARCÍA (32)
El que más veces fue titular: BONIEK GARCIA (30)
El que más veces entró de cambio: ROMELL QUIOTO (10)
El que más asistencias dio: ALBERTH ELIS (10)
El que más goles anotó: ALBERTH ELIS (9)
El que más veces fue amonestado: BRYAN ACOSTA (12)
El que más veces lo expulsaron: ROGER ESPINOZA (3)

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios