La selección nacional de Honduras, abrió la fecha FIFA con una bonita goleada 4-0 ante su similar de Puerto Rico que poco o nada pudo generar en el partido.
El partido sirvió también para que los debutantes en la H lo hicieran muy bien y se lucieran para agarrar confianza como ser los legionarios Jonathan Rubi, Bryan Róchez y los jugadores de la liga hondureña como ser Jorge Benguche, Carlos Pineda, Denil Maldonado y Edwin Solani.
El primer gol del partido llegó temprano a los 5′ con un golazo de Emilio Izaguirre. El 2do gol fue una gran jugada de Álex López que se la sirvió a Emilio Izaguirre que luego este se la dejó en bandeja a Jorge Benguche que lloró de emoción al marcar su primer gol con la H’ al 40′.
En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, con Honduras generando muchas jugadas de gol, pero no fue hasta el 59′ cuando Bryan Moya no la pudo empujar frente al arco pero sí lo hizo Jonathan Rubio que la mandó a guardar para el 3-0. Tres minutos después, un precioso guante geométrico! de Jonathan Rubio, lo pescó de cabeza Benguche para el 4-0 y el segundo en su cuenta personal.
El público en el Nacional agradeció con palmas a Jonathan Rubio por su labor cuando salió del campo por Edwin Solano al 73′.
El próximo martes, Honduras cierra ante Chile en San Pedro Sula. Un triunfo o empate nos puede ayudar a mantener nuestra posición en el Ranking FIFA!
FICHA TÉCNICA
