BaseballNo Siempre es FútbolNoticias
Tendencia

Mauricio Dubón conecta el primer home run de Honduras en Estados Unidos

Publicidad

Imposible no sentirse parte de ese «roletazo» que desprendía estrellas azules centímetro se elevaba por lo alto del Bush Stadium de Saint Louis.

Del lado de la caja de bateo, con zapatos personalizados con su apellido (Dubón) y la Bandera de Honduras, sostuvo la fuerza de todos sus esfuerzos y giró a mil propulsiones para impactar con el alma la pelota cocida con su bate Old Hickory de madera de maple (cuesta unos $ 140.00 dólares), hasta mandarla allá arriba, donde nadie podía creerlo.

Así. Así se puede describir con dignidad el primer home run de Honduras en las Liga Mayores. En manos del sampedrano Mauricio Dubón, un compatriota que tiene ganado a pulso cada uno de los centímetros de gloria que recoge su carrera.

Si bien es cierto, los Giants no pudieron ganar -una vez más-, cayendo 1-3 ante los Cardenales de San Luis, Dubón ha provocado que hasta la cuenta oficial en español de las Grandes Ligas – Las Mayores– nos hagan reaccionar en celebración por nada menor hecho histórico.

 

Y es que en ese bombazo, también logré ver el llanto de miles de hondureños, reflejado en el esfuerzo único de un tipo que desde muy chico se fijó una meta y la ha cumplido. Hablo de vos Mauro, de nadie más.

Siempre he sido de los que cuestiono la frase «poner en alto el nombre de Honduras«, por qué nunca sabemos que es tan alto y quién puede llegar a ver tan alto. Pero de lo que estoy seguro Mauricio, es que hoy, le has cumplido a la patria. ¡Enhorabuena Conejo!

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios