BaseballNo Siempre es FútbolNoticias

MLB: Mauricio Dubón debuta en las Grandes Ligas

Publicidad

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón fue ascendido al primer equipo de los Brewers de Milwaukee durante el fin de semana causando revuelo, sensación y a la vez un hecho histórico en el deporte de la pelota caliente para Honduras.

No es para menos, porque Mauricio Dubón se convierte en el primer hondureño formado en el béisbol nacional en llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos un hecho sin precedentes hasta ahora en nuestro deporte, tomando en cuenta que el legendario Gerald Young, quién jugará para los Astros de Houston, solamente nació en Tela pero nunca practicó este deporte en Honduras.

Otros peloteros hondureños como Dubón, llegaron a las menores o reservas de los equipos de la gran carpa en Estados Unidos, pero nunca lograron ascender, tal es el caso de Denis Villatoro, Jorge Zavala, Mariano Gómez y Orlando Castro. Otro punto a destacar, es que entre todos ellos, solamente Dubón no es lanzador.

Dubón fue adquirido hace dos años por los Cerveceros en un acuerdo logrado con los Medias Rojas de Boston primer equipo que fichó al catracho después de verlo jugando en las divisiones inferiores hondureñas y equipos colegiales en Estados Unidos.

Vale decir que realizó todas las divisiones del béisbol menor en los Estados Unidos, las categorías Rockies, las categorías Junior, así como la AA y la AAA, últimamente estuvo jugando con los San Antonio Missions, la reserva de los Brewer’s en Texas, donde se destacó como un parador en corto y con buen promedio de bateo logrando casi todas las noches sacar la pelota del parque.

Publicidad

Finalmente el momento más esperado llegó cuando a la altura de la octava entrada los dueños se presentó a la caja de bateo teniendo dos turnos al bate el primero con situación de strike y el segundo con lanzamiento en corto a la primera base siendo así el debut en la gran carpa del hondureño Mauricio Dubón en la derrota 5-6 de Brewers ante los Pirates de Pittsburgh.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios