Copa OroNoticiasSeleccion Nacional

Copa Oro 2019: Danny Acosta finalmente no decide jugar con Honduras

Publicidad

Luego de estar entrenando con la selección de Honduras desde finales de mayo y hacer los viajes a Paraguay, Brasil y la Copa Oro sin estar habilitado por la FIFA, Danny Acosta finalmente no ha firmado su permiso definitivo luego que la FENAFUTH por fin lo recibiera.

La noticia la dió el gerente de la H, Gerardo Ramos, a los medios en las afueras del hotel donde se hospedan en Los Ángeles, California: “Estuvimos trabajando para que pudiera jugar el segundo partido. Se paró el trámite porque él decidió no firmar la nota en la cual se solicitaba a la FIFA el cambio de federación; están todos los documentos, nos pidieron más, los conseguimos inmediatamente, la US Soccer colaboró con nosotros todo el tiempo, todo estaba listo, pero decidió no firmar”, expresó Ramos.

En una situación donde ambas partes se han visto mal, tanto Acosta por no estar del todo seguro si desea jugar con Honduras y la FENAFUTH junto a Coito por no liberar el jugador desde que el permiso no llegaba y terminar perdiendo así una puesto en la convocatoria final de la Copa oro.

En las redes sociales la afición y los expertos han estado divididos en sus opiniones, aunque resalta que el mayor culpable de la situación es la FENAFUTH por el mal manejo de todo este proceso y el desenlace final.

Por su parte, el papa de Danny Acosta habló con el Diario Diez de Honduras para salir al paso de las acusaciones contra su hijo que las define como injustas: «Es una mala práctica administrativa, señores, Danny fue a los amistosos contra Paraguay y Brasil y todavía no había sido ‘released’ (liberado), no solo no había presentado esa carta. No sé cómo manejaron desde la forma administrativa todo esto, no convoquen a un jugador que no ha sido liberado por Fifa; primero se hace el trámite administrativo y cuando ese trámite se hace y el jugador firma, él debería ser parte de la convocatoria. Pero no se convoca a un jugador que no ha sido liberado, estos son pasos y procedimientos que toda federación deportiva alrededor del mundo sabe.«.

Publicidad

También mencionó: «Número uno, no había seguridad de juego y el tiempo no daba ninguna garantía de que jugara así firmara la carta; número dos, por el retraso, se me hace inaudito que se manejen estas cosas de esa forma; no juzgo a nadie, no tengo rencor contra nadie, solamente no estoy de acuerdo, si estoy hablando en este medio (DIEZ) es porque pienso que es lo justo, siempre hay dos versiones.«

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios