Copa OroNoticiasSeleccion Nacional

Copa Oro 2019: Honduras queda eliminada tras perder ante Curazao

Publicidad

La Selección de Honduras quedó eliminada de la Copa Oro 2019 tras caer 1-0 ante su similar de Curazao por la jornada 2 del Grupo C del torneo de Selecciones de la confederación de fútbol Norte y Caribe.

Honduras realizó 36 disparos de los cuales no pudo entrar ninguno, el portero caribeño del PSV, Eloy Room, fue la figura al tapar 13 de esos disparos. Curazao solo hizo 7 disparos y uno de ellos fue el único gol del partido por parte del jugador del Cardiff City de Inglaterra, Leandro Bacuna al 40′.

La maldición de Honduras es tremendamente terrible, pues por tercera vez consecutiva queda eliminado a manos de equipos caribeños en Copa Oro y además sumó su octavo partido sin poder ganar en la cancha del BBVA Stadium en Houston, es decir Honduras nunca ha podido ganar en Houston en los últimos siete años y apenas marcó 2 goles en ocho juegos.

Independientemente que hoy el equipo jugó mucho más y tuvo varias posibilidades de gol, esto no se puede calificar más que con la palabra de ridículo porque eso es lo que has ido al final, quedar eliminado de buenas a primeras en un torneo donde llegamos entre los cuatro mejores no puede calificarse con la palabra que no sea ridículo.

Lo de Honduras es preocupante, la selección sub 17 no clasificó al mundial, la selección sub 20 hacer un ridículo en el mundial al ser goleada 12-0, y la selección mayor ha quedado eliminada de buenas a primeras un torneo en el que se suponía era uno de los cuatro mejores.

Publicidad

Honduras jugará su último partido de la Copa Oro ante la selección del Salvador para cerrar el grupo C ya eliminada, en partido a jugarse el próximo 25 de junio en Los Ángeles, California y a partir de entonces tendrá que comenzar un proceso de readaptación y regeneración de cara a la Liga de Naciones de Concacaf en el mes de octubre ante Trinidad y Tobago y Martinica.

FICHA TECNICA:

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios