ExclusivaLegionarios AmericaNoticias

LCTV: Muma Bernárdez ‘Hago un llamado a la Fenafuth para que mire los talentos en USA’

Publicidad

Esta es la 2da y última parte en nuestra entrevista exclusiva con Víctor ‘Muma’ Bernárdez hablando sobre su nueva faceta en el fútbol siendo DT de menores en la escuela del Liverpool en California y siendo intermediario de jugadores en una compañía de representación que maneja a Bryan Moya, Hector Castellanos, Elmer Guity y otros.

Aqui unas frases importantes que nos mencionó a nuestros micrófonos:

Como Entrenador

Muma bromeó y se autodenominó «entrenador entre comillas» y que lo hacía en base a su experiencia.

«Lo de técnico me quede grande, a principio no me gustaba, pero voy de a poco, no me saco carrera«.

«Trato de ser amigo y llevarme bien con mis jugadores, ayudarles en lo que más pueda, me gusta trabajar con los niños y ser sincero con ellos«.

Publicidad

«No me voy a quemar siendo AT de una selección, comenzaré desde abajo para hacer los méritos, comenzando de abajo es cuando más se aprende«.

Como Intermediario

Nos confesó las complicaciones que tiene esa profesión en Honduras tanto con los directivos como con los padres de los jugadores:

«La familia y los directivos todo lo quieren de primas a primeras, valoran a los jugadores tan altos como que fueramos potencia mundial«

«En Honduras si no hablas como argentino o uruguayo no te hacen caso, somos los mismos enemigos y ante todo eso hay que hacerle conciencia al directivo y al jugador de cómo estamos trabajando«.

«Esperamos que Olimpia no ponga trabas para que salga al exterior a Elmer Guity«.

«Hay que dejar de ganar al principio para abrir las puertas y ganar todos al final, ya que a pesar de nuestra mala infraestructura, seguimos exportando jugadores«.

Como Ex-Jugador

Nos comentó que a pesar que tuvo un retiro un tanto forzado, no se ha quedado con la espinita clavada y se siente contento con sus nuevos roles:

«A veces lo extraño pero no me quede picado y no añoro o me obsesiono con un partido de despedida«

Petición a Fenafuth

«Estamos en buenas manos con Fabián Coito, hay que apoyarlo de principio a fin, necesitamos alegrías de la Selección y los jugadores deben aspirar a lo grande y porque no, ganar la Copa Oro«.

«La Fenafuth no sabe nada del talento que hay acá [en USA], pero no entiendo porque no nos dejan entrar ya que no han seguido nuestros consejos«.

«Le hago una petición a la Federación que miren, busquen y le den seguimiento a los talentos en USA, ya que porque no, puede salir de aquí el nuevo Maynor Figueroa o Emilio Izaguirre, solo tienen que darle la oportunidad«.

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios