Categorias MenoresMundialNoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Honduras recibe la peor paliza en la historia de los mundiales sub 20 al caer 12-0 ante Noruega

Publicidad

La Selección de Honduras sub 20 recibió el 30 de mayo de 2019, la peor paliza en la historia de los mundiales sub 20 al caer 12-0 contra la Selección de Noruega, en el cierre del grupo C del Mundial de Polonia.

Un incompetente sistema de juego permitió una superioridad total de los nórdicos que con jugador Erling Håland, inglés nacionalizado noruego. ha marcado nada menos que nueve goles en el juego.

Con ello, Erling Håland, es el primer jugador en marcar 9 goles en un solo partido oficial en mundiales de fútbol, batiendo récord del jugador con más goles en un partido Copa Mundo Sub 20 del brasileño Adailton en 1997 con 6.

Esta paliza además ha marcado la peor participación histórica de esta selección al recibir 19 goles en contra y no marcar ninguno, tras caer 0-2 ante Uruguay (su mejor partido) y 0-5 ante Nueva Zelanda, una selección que pasó de ser de las más goleada en la historia de los mundiales a pegar sus primeras palizas.

Carlos Tábora, entrenador de Honduras, apenas se limitó al final del partido, a decir que los únicos que les debe explicaciones «es a la Federación de Honduras» en el informe que presentará.

Publicidad

Aunque en LEGIÓN CATRACHA no decidimos, ni influimos, ni presionamos, estamos en la obligación de exigir explicaciones ante tal bochorno mundial. Además. a la Fenafuth, a salir al paso a dar declaraciones sobre el futuro de las selecciones menores de Honduras, tras el mal papel de la sub 17 en el premundial de Concacaf el pasado mes de mayo.

Si estamos seguros, que Tábora privó de llevar otros jugadores con mejor actualidad, y qué como es normal, se estará diciendo, «mejor hubiera llevado a fulano y mengano», pero está claro que en el país quedaron piezas claves con mejor rendimiento en este momento.

Trago duro de pasar, no lo vamos a negar. No, no podemos…

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios