Categorias MenoresNoticiasPremundial Sub17Seleccion Nacional
Tendencia

Honduras y Centramérica se quedan sin mundial sub 17 por primera vez en 20 años

Publicidad

La Selección de Honduras sub 17 quedó eliminada del Mundial de Brasil 2019 al caer en penales ante su similar de Haití, por lo que ha roto un ciclo de tres presentaciones continuas que había logrado el entrenador José Valldares.

La H 17 empató 1-1 ante los haitanos en 120 minutos, pero en la ronda final de penales las cosas no nos favorecieron y perdimos 3-4 ante Les Granadiers que vuelven a los mundiales infantiles tras 12 años de ausencias.

La eliminación hondureña no solo ha cortado el ciclo de Fenafuth en mundiales infantiles, sino que ha contribuido para que la Uncaf o Centroamérica se quede sin representantes en la justa mundial de noviembre en Brasil, algo que no pasaba desde Nueva Zelanda 1999, es decir, hace 20 años fue la última vez que ningún seleccionado centroamericano logró cupo para el torneo.

Honduras fue eliminado por Haití en penales, como Costa Rica por Canadá en la misma vía. El Salvador fue aplastado por México y Estados Unidos hizo lo mismo con Panamá.

La H perdió en la fase de grupos ante Haití (0-2) y El Salvador (1-2) y venció 3-0 a Guyana. En los cuartos de final ganó 4-1 a Trinidad & Tobago, pero no pudo ganar el boleto al mundial nuevamente ante los haitianos.

Publicidad

¿Fin de un ciclo?

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez Rosa

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios