Categorias MenoresNoticiasPremundial Sub17Seleccion Nacional
Tendencia

Honduras se medirá ante Haití por el pase al mundial sub 17 de Brasil

Publicidad

La Selección de Honduras sub 17 goleó 4-1 a su similar de Trinidad & Tobago el miércoles en el Campeonato de Concacaf y con ello se clasificó a semifinales ante Haití, seleccionado caribeño con el que definirá el pase del mundial de Brasil que se juega en noviembre de este año.

Un triplete de Jeffri Miranda (Marathón) y uno más de José Aguilera, le dieron el triunfo al equipo hondureño, que había sido muy criticado por haber clasificado en tercer lugar del grupo tras solo una victoria ante Guyana 3-0 y derrotas ante El Salvador (1-2) y la misma Haití (0-2).

En ese sentido, Honduras al mando de José Valladares, ya tiene una idea completamente clara del rival con el que se rifará el boleto mundialista el domingo, dado que además del juego entre ambos, ha podido ver el desempeño de Les Granadiers en la competencia.

Haití es un equipo muy dinámico y explosivo, pero a diferencia de los típicos equipos caribeños en el que se resalta su físico, pues este equipo haitiano tiene muy buena técnica, dominio de balón y presión en la marca, además sabe llegar en bloque y defender en forma escalonada, lo que le vuelve una pesadilla completa.

El equipo haitiano se clasificó invicto en el grupo G y en los octavos de final ganó 2-0 a República Dominicana, un resultado en el que de alguna forma hay sorpresa, pues se esperaba un marcador más amplio.

Publicidad

El juego de la clasificación al mundial en Brasil (2-24 de noviembre) será el domingo 12 de mayo a la 1:00 de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios