CanadaLegionarios AmericaNoticias
Tendencia

EXCLUSIVA con José Escalante: Quiero hacer mi nombre en Canadá y consolidarme en Cavalry FC

Publicidad

José Escalante vivió un inicio de soñado en la Canadian Premier League. Su equipo Cavalry FC, debutó en casa, ganó en casa, fue titular los 90 minutos y puso el pase para el gol del triunfo.

Como siempre, con su madurez para hablar, analizar las cosas y expresarse en palabras como se repartiera finos pases al espacio, Escalante atiende a la LEGIÓN CATRACHA desde Calgary, estado de Alberta en Canadá, donde planeaba su siguiente paso para La Caballería.

¿Cómo te vas adaptado a Canadá y al Cavalry FC?
La adaptación ha sido muy buena, la estadía que tuve en Estados Unidos me ayudó mucho para conocer este fútbol norteamericano que no cambia mucho entre Estados Unidos y Canadá. La ciudad (Calgary) con mucho frío y mucha altura. Pero a medida que pasan los días me voy sintiendo mejor.

Me sorprende un poco como te han recibido y parece que ya empezás a ganar hinchada ¿no?
El apoyo y el cariño me lo demostraron desde el primer día que llegué al país, poco a poco me ido conociendo, los fans están muy contentos con el desempeño que he ido teniendo, después del partido (2-1 ante York FC) han estado muy emocionado porque hemos sacado los tres puntos, en lo personal me fue bien en ese partido (asistencia), entonces, hay que hacer las cosas bien para mantener ese cariño y tener contenta a la gente que me ha traído por mi talento.

CAVALRY FC VS VALOUR FC
MIÉRCOLES 8 DE MAYO
7:00 PM |
DETALLES: LEGIÓN CATRACHA

¿Creés que esta pueda ser una especie de revancha en Canadá tras tu paso por equipos de Estados Unidos?
No lo tomo como una revancha, sino una oportunidad más para mostrar mi talento. Ellos (Cavalry FC) han confiado en mí, me han traído, soy uno de los internacionales, y de los pocos que hay en la liga de Canadá. Quiero hacer mi nombre aquí (Canadá) y consolidarme en el equipo, mi idea es establecerme acá y vivir el crecimiento de esta liga, que creo tendrá un desarrollo muy rápido.

Publicidad

Se viene la Copa Oro, el 16 de mayo el DT dará la lista de convocados… ¿Te ves en el equipo de mayores para la Copa Oro?
Está muy cerca, sé de eso, pero también soy realista sobre la posibilidad de estar en el equipo mayor. Tuve la oportunidad de haber hecho sub 20, sub 17 y sub 21. Muy cerca he trabajado con el profe (Jorge) Jiménez y (Carlos Ramón Tábora), que sé que están cerca del profe Fabián Coito. Pero para ser honesto, por el momento no me ilusiono con eso, porque hay otros jugadores que están haciendo las cosas bien. Entonces, por ahora me concentro en mi equipo, me concentro en consolidarme aquí, jugar muchos minutos, hacer las cosas bien, marcar goles, hacer asistencias y con mi desenvolvimiento creo que se dará una convocatoria en el futuro.

Mandale un saludo a tu hinchada en Honduras y el mundo.
«Un saludo para toda la gente que me ha acompañado, a todas esas personas que diario me mandan mensajes para darme ánimo. Deseo que Dios les bendiga y éxitos en sus labores.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios