Categorias MenoresNoticiasPremundial Sub17Seleccion Nacional
Tendencia

Selección de Honduras tendrá que remar contra todo para clasificar al Mundial tras perder con El Salvador

Publicidad

No era lo que esperábamos. No era lo que teníamos en mente y no era lo ideal. Aunque tenemos mucho que escribir al respecto, es tiempo de reflexionar y valorar las posibilidades reales que le quedan a la Selección de Honduras sub 17 de clasificar al Mundial de Brasil en noviembre.

La tarea será titánica… El domingo nuestro equipo nacional infantil perdió 1-2 ante El Salvador (gol hondureño de Héctor Medrano) lo que le mandó al tercer lugar de la tabla y clasificó como mejor tercero a los octavos de final, donde se enfrentará ante Trinidad y Tobago el próximo de mayo en Bradenton, Florida.

A partir de allí, vencer a los «Baby Warriors» no pinta tan fácil, pues ellos clasificaron segundos del grupo E tras vencer a Bermida (3-1) y Jamaica (3-2), perdieron solo con México (0-5), partido en el que les afectó el toque rápido y preciso de los aztecas. En ese sentido, para que Honduras siga com vida, debe vencer o vencer.

Honduras venció únicamente a Guyana en fase de grupos con un marcador de 3-0, dos goles de Jeffry Miranda y uno más de Miguel Carrasco Reyes. Foto: Concacaf

La crueldad es que en caso de avanzar ante los trinitenses, el duelo final por clasificar al mundial (cuartos de final) será ante el ganador de Haití vs República Dominicana, y que seguramente nos jugamos el 100 por ciento de las fichas en qué será Haití, rival con el que caímos 2-0 en el inicio del torneo y que futbolísticamente se presentaron superiores a Honduras.

Es decir, las posibilidades reales de llegar al mundial de Brasil sub 17 (2-24 de noviembre) son complejas, y no quiero poner un porcentaje por no molestar a terceros, pero es realmente complejo. Tendrá Honduras y el entrenador José Valldares remar contra todo, mejorar en la disciplina de marca, en el orden de los espacios, en la cobertura del balón y en la precisión de pase al área. Goles como el que nos hace El Salvador el domingo, con una barrera tan abierta, tan disciplicente, no nos puede volver a pasar.

Publicidad

En LEGIÓN CATRACHA siempre tenemos la misión de apoyar a muerte a nuestros compatriotas en el exterior y todas nuestras representaciones nacionales y esta vez no es la excepción, queremos seguir llegando a los mundiales, algo histórico, pues solo Honduras, México y Brasil lo hacen con la frecuencia absoluta en todo el mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios