Colorado Rapids

Anthony Hudson llegó al 60% de derrotas bajo su mandato en los Colorado Rapids

Publicidad

El técnico neozelandés de los Colorado Rapids está a punto de igualar su peor racha de derrotas consecutivas luego de caer en Atlanta ante el United 1-0 luego de otro 11 revolucionario.

La derrota de este fin de semana, es la #26 de su mandato (solo contando MLS) lo que sumado a su total de 43 partidos disputados, llega a un 60% de derrotas bajo su mandato, un dato nada alentador.

Con la guía de Hudson, los Rapids solo han ganado 8 juegos y han empatado 9:

La victoria es el resultado que menos logra Anthony Hudson en los Rapids!

Solo 2 veces ha podido enlazar 2 victorias seguidas, siendo este su ‘mejor’ racha, todas en el 2018 (venciendo 3-2 al Minnesota Utd y 0-1 a Vancouver, luego lo volvió hacer con el 2-1 sobre LA Galaxy y San José en Agosto).

En el 2018 enlazó 2 rachas de derrotas largas como la que vive en el 2019 (6 partidos luego de la derrota ante Atlanta). Del 21 de Abril al 13 de Junio 2018, Rapids sumó 8 partidos con derrota y luego vivió una racha similar de 7 partidos antes del final de la temporada.

Publicidad
Unas temporadas más de altibajos que de puntos altos para Hudson

En cuanto a los goles, Anthony Hudson no ha podido encontrar su jugador goleador, en el 2018 fue Dominique Badji que inexplicamente lo mandaron para Dallas, como que los goles no le hacían falta al Rapids y este año Kamara apunta a los mejores números, pero no suficiente hasta ahora. El 2018 se cerró con una delantera que no le anotaba ni al arcoiris, como Joe Mason (que se fue a mitad de temporada), Yannick Boli, Jack McBean, Giles Barnes y el DP Shkelzen Gashi que no pudo volver a mejorar sus números del 2016 por culpa de las lesiones, prueba de ellos es que ninguno continua en el equipo, y el que mostraba un poco más de picardia como Niki Jackson, se le cedió a la USL este año! y entonces?!

De 43 partidos, los Rapids sólo han podido anotar 48 goles, lo que supone que anotan 1 gol cada 80.6 minutos. Pero a pesar de tener uno de los mejores porteros en la historia de USA, Tim Howard, los goles recibidos son casi el doble, con 87 dianas encajadas lo que supone que les anotan 1 gol cada 44.5 minutos. Una diferencia negativa de goles de -39!

La defensa es la que más ha cambiado, en el 2018 solo Edgar Castillo y Tommy Smith eran casi inamovibles pero en el 2019 ahora que perdió a Castillo, la banda derecha es una mezcla de experimentos entre Dillon Serna y Sam Vines que ninguno parece suplir al mexicano-americano. En el 2019 ni Tommy Smith parece seguro junto a Rosenberry, Opare, Sjoberg o Danny Wilson.

Lo que es cierto es que el Rapids no ha podido suplir las sensibles bajas de Dominique Badji, Marlon Hairston y más que todo de Edgar Castillo que era el amo y señor de la banda derecha.

Algo que llama la atención es que Anthony Hudson solo ha repetido once inicial 2 veces en 3 ocasiones, por lo que tampoco en estos 43 juegos ha encontrado su once de lujo o de confianza.

Esos juegos fueron en el 2018, ante SKC (2-2 3/24) y Union (3-0 3/31) se alineó a: Howard, Castillo, Smith, Wilson, Hairston, Blomberg, Enzo, Price, Wynne, Mason y Badji.

Luego volvió a repetir hasta en Junio, ante el Fire (2-2 6/13) y Minnesota (3-2 6/23) donde alineó al mismo 11 que repitió en Marzo, con los cambios de Nicholson por Enzo y McBean por Mason.

La última vez que repitió 11 fue en Agosto 2018, ante Galaxy (2-2 8/14) y LAFC (0-2 8/19) en el que alineó de inicio a: Howard, Castillo, Smith, Wilson, Ford, Blomberg, Acosta, Serna, Price, Nicholson y McBean.

Es un hecho que a Hudson le cuesta encontrar el 11 perfecto en los Rapids tras año y medio en el cargo, El mismo Hudson en conferencia de prensa tras la derrota ante Atlanta declaró «no one has proven that they are worth starting… (Nadie ha probado su valía en el once inicial)«.

Colorado Rapids sigue a la deriva y por lo último que ha mencionado su capitán del barco, Anthony Hudson, está aún intentando lograr un milagro o encontrar la varita mágica que cambie el camino del equipo pero simplemente, no puede lograrlo y sus números siguen creciendo de forma desalentadora.


Si deseas el archivo donde lleve esta estadística, puedes bajar el archivo (.xlsx) AQUI.

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios