BoxeoMiscelaneoNo Siempre es Fútbol
Tendencia

Teófimo López: «Lo que rechacé fue la emoción de mi papá para que se calmara»

Publicidad

Teófimo López encendió las llamas de un nacionalismo inusitado en Honduras. Recién acababa de ganar su 13 pelea (11 KO) en busca del campeonato mundial de boxeo (CMB-OMB) en el Madison Square Garden en Nueva York, cuando de pronto el ring era una celebración descontrolada.

López celebra con su voltereta de carnero haber vencido a Edis Tatli en MSG en New York.

El boxeador estadounidense de origen hondureño celebraba haber vencido al finladés Edis Tatli por la vía de KO en el quinto round (de doce) y volaba literalmente por los aires de alegría por la monumental victoria. Su provocativa vuelta de carnero eran tan aplaudida como admirada.

Entonces, en Honduras se recibía la señal de la pelea por televisión abierta y sistemas de pagos, muchos miraban la gloria del boxeador cuyo padre hondureño ha impulsado al máximo desde que buscaba el olimpismo (Juegos Olímpicos) con Estados Unidos pero que finalmente logró por Honduras en 2016 en Rio de Janeiro.

Teófimo Lopez durante su combate ante el francés Sofiane Oumiha en los 60-kg en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en 2016. El francés ganó la pelea por errores arbitrales.

Pero entonces, el referí llamó a los boxeadores de la noche para declarar el ganador, levantando la mano de López, quien en ese momento vio venir a su padre emocionado a celebrar con él y con la Bandera de Honduras, por lo que Teófimo lo separó y dijo que «no», al tiempo que la transmisión de tele captaba justo ese momento.

En Honduras, las llamas se encendieron y las redes sociales explotaron, pues claramente se interpretó como que Teófimo rechazó la Bandera de Honduras para celebrar con ella.

Publicidad
 

Sin embargo, el atleta profesional ha tenido que salir al paso a aclarar lo que pasó realmente en ese momento. «Apenas terminó la pelea, mi papá y el resto ingresaron al cuadrilátero, noté que él estaba muy emocionado e inquieto por el KO y, al acercarse a mí lo separé para que se calmara».

Sin embargo, la versión no ha sido digerida del todo por los fanáticos hondureños, que también de alguna forma encuentran una válvula de escape en los logros deportivos de sus atletas sean hondureños o descendientes hondureños.

«Yo amo a Honduras con todo mi corazón, lamento que siempre busquen el lado negativo»

Teófimo López

Hay que se claros y sinceros. López es estadounidense por nacimiento y según las leyes de Honduras, el derecho de sangre le hace también hondureño. Aunque su padre le ha vinculado siempre a ser «catracho», el atleta aunque muy «gringo» de Brooklin, no ha negado amar a Estados Unidos y a Honduras.

La polémica seguramente no acabará aquí…

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios