Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional
Tendencia

Selección de Honduras inicia la fase de clasificación el mundial sub 17 de Brasil

Publicidad

La Selección de Honduras sub 17 inicia este 1 de mayo la fase de clasificación para la Copa del Mundial infantil que se jugará en Brasil del 2 al 24 de noviembre próximo, lo que podría significar la sexta en la historia de Honduras y la cuarta de forma consecutiva, algo que hasta ahora solo han logrado en el mundo las selecciones de Brasil, México y Nueva Zelanda.

El equipo es dirigido una vez por el entrenador José Valladares, quien este año tiene como asistente a Rony Morales, exjugador de Platense, Olimpia y la Selección de Honduras.

El torneo clasificatorio se jugará del 1 al 16 de mayo en la IMG Academy en Bradenton Florida y Honduras integra el grupo G junto a las selecciones de Guyana, Haití y El Salvador. De este grupo, clasificarán tres a los octavos de final y de allí en fase de eliminación directa hasta ganar uno de los cuatro boletos para el mundial en Brasil.

La mejor participación de Honduras en mundiales infantiles, fue en la edición 2013 en Emiratos Árabes Unidos cuando se llegó a los octavos de final.

Se espera que este mayo, Honduras se inscriba nuevamente entre los mejores cuatro de Concacaf para seguir con el hilo mundialista que le distingue y le crea un valioso perfil ante FIFA en el mundo.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios