LegionariosLegionarios AmericaNoticias
Tendencia

Descubriendo legionarios: Darwin Cruz, el 10 catracho del NJ Teamsters que se preparó para ser director deportivo

Publicidad

Al paso por los campos de New Jersey hay un catracho que llama la atención. Se llama Darwin Cruz, en su momento promesa del Red Bulls y seleccionado nacional sub 20 de Honduras.

En la actualidad está jugando en la United Premier Soccer League (UPSL), una liga creada en 2011 y con alcance nacional en Estados Unidos en la que participan hasta 18 divisiones con más de 300 equipos, solo que Darwin, juega en la categoría élite de este circuito.

Hay que recordar que Estados Unidos el sistema de ligas no incorpora los ascensos y descensos, por lo que no existe una primera o segunda división, sino más bien divisiones con mayor nivel económico con sistema de franquicia. Aunque la USPL sí está integrada al sistema de la US Cup de la US Soccer. En ese sentido, Darwin Cruz juega para los New Jersey Teamsters.

Convocado en su momento a una selección sub 20, LEGIÓN CATRACHA habló con este catracho nacido en Tela y que se preparó académicamente para ser director deportivo.

¿Cómo le va en el NJ Teamsters?
Gracias a dios me esta yiendo bien. Es un nuevo equipo y logramos llegar a la semi final de nuestra conferencia en nuestro primer año. Recién empecé mi segundo año jugando con ellos y estoy seguro de que llegáremos a la final.

Publicidad

¿Recordamos que hizo inferiores en Red Bulls?
Sí, estuve jugando en el equipo de los inferiores para Red Bulls entre el 2007 hasta el 2011.

¿Lugar y fecha de nacimiento en Honduras?
Tengo 25 años y nací en Tela, Honduras el 8 de Diciembre del 1993.

¿Además de fútbol, qué hace en Estados Unidos?
Además de jugar en los Estados Unidos, estoy trabajando y tratando de tomar buenos pasos para salir adelante y hacer que mi familia se sienta orgullosa de mi.

¿Qué estudió?
Siempre me ha llamado la atención ser un director deportivo y por eso es que elegí estudiar esa carrera. Estudié en la Universidad de William Paterson en Nueva Jersey.

¿Cómo se define como jugador?
Como jugador yo me defino como un #10. Me gusta asistir y poner a tocar a todos.

¿Recomienda a Fabián Coito ver a las otras divisiones además de la MLS para encontrar más hondureños?
Claro. Recomiendo que vea otra divisiones porque hay muchos jugadores a cuales no les han dado la oportunidad. Hay mucho talento y se que existe el potencial.

Según recuerdo, ya estuvo en la sub 20, con Marlon Orellanna ¿cierto?
Si, jugué con la Sub 20 en unos amistosos contra los equipos Marathón y Real España. Querían que me quedara jugando con la Sub 20 pero desafortunadamente tuve que volver a los Estados Unidos para acabar mis estudios.

¿Le gustaría volver a una Selección de Honduras?
Como jugador, defendiendo mis colores es uno de los orgullos más grandes y siempre será un sueño mío jugar para mi selección.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios