BaloncestoMiscelaneoNo Siempre es Fútbol

Catracho Ballers hará campamentos para formar legionarios de baloncestos para Honduras

Publicidad

Honduras se prepara para vivir la fiesta del baloncesto. El próximo mes de julio, Catracho Ballers, la organización premier del baloncesto en Honduras, realizará el primer campamento de este deporte en Tegucigalpa, enfocado para jóvenes varones y mujeres de entre 11 y 19 años de edad.

El mismo, contará con el dirección de los seleccionados hondureños Marco Banegas-Flores y Christopher Flores, quiénes junto a otras grandes glorias y actuales referentes del baloncesto hondureño estarán durante dos días preparando a los jóvenes hondureños en aspectos deportivos, educativos y de formación al liderazgo.

Catracho Ballers busca aumentar, fomentar, desarrollar y masificar el interés por el baloncesto en los jóvenes de Honduras, acompañado de formación personal y académica, compartiendo su conocimiento y con los estudiantes-atletas, así como en entrenadores (actuales y aspirantes).

Entre sus objetivos tácticos, los campamentos de Catracho Ballers buscan promocionar oportunidades de becas para estudiantes-atletas (nacionales y extranjeros), y coordinar y visualizar oportunidades atléticas internacionales a todos los niveles (colegio, universidad, y profesional), entre otros.

Además, Catracho Ballers, busca fomentar programas de capacitación para jugadores, entrenadores y expertos en baloncesto y busca la creación de instalaciones deportivas para la práctica de este deporte.

Por eso este mes de julio, Catracho Ballers iniciará en Tegucigalpa con su primer campamento, «Catracho Ballers Skills Academy», en el que se realizarán simulacros para mejorar instintos ofensivos y defensivos, el IQ mediante ejercicios de situación y competencia, y mejorar la visión y comunicación en cancha de manera efectiva.

Marco Banegas-Flores jugando para la Selección de Honduras.

Sobre Catracho Ballers
Fue fundado el 27 de enero de 2019 en Boston, Massachusetts, por los hermanos hondureños / estadounidenses, Marco Banegas-Flores y Christopher Flores.

Catracho Ballers es la organización premier del baloncesto en Honduras y el centro de #CatrachoExito. Catracho Ballers está integrado por una serie de acciones de desarrollo educativas y deportivas que fomentan el desarrollo y la masificación del deporte en Honduras, así como la preparación de los líderes del futuro.

Marco Banegas-Flores estudió su high school en la O’Bryant / Brimmer & May, además jugó y estudió en la Universidad de Massachusetts Lowell (NCAA DI); fue jugador profesional en clubes de Honduras y El Salvador.
Representó a Honduras en torneos oficiales FIBA y cuenta ahora con licencias de entrenador Beaver Country Day, y la USA Youth Basketball Coach.

Christopher Flores, estudió su high school en la O’Bryant / Brimmer & May, además jugó y estudió en New Jersey Institute of Technology (NCCA DI).
Jugó a nivel profesional en Alemania y República Dominicana. Representó a Honduras en torneos oficiales FIBA y cuenta ahora con licencias de entrenador Beaver Country Day, y enseña en la West Roxbury HS.

Chris Flores jugando para el Uni Reisen Leipzing en Alemania.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios