BoxeoMiscelaneoNo Siempre es Fútbol
Tendencia

Teófimo López cumple y despacha a Edis Tatli en menos de cinco rounds en Madison Square Garden

Publicidad

El boxeador estadounidense de origen hondureño, Teófimo López, cumplió su palabra y menos de seis asaltos venció por Knock Out al finaldés-kosovar Edis Tatli en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 20 de abril.

Tras dos rounds de resistencia y estudio, López comenzó en el tercer campanazo su estrategia de ataque al europeo que poco a poco fue cambiando su expresión de confianza por temor en el rostro, hasta que finalmente en el quinto asalto cayó tras un un golpe firme al hígado.

López destrozando a Tatlis. Foto @geico | @toprank

Esta es la victoria 13 en 13 peleas para el boxeador de Brooklyn de origen hondureño, que además sumó 11 KO en las mismas. Tras la victoria ante Tatli, su representante Top Rank, buscará una pelea por el título mundial del peso ligero ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien le ha dicho que «solo peleó con campeones mundiales, Teófimo solo le ha ganado a peleadores que apenas y conocen el gimnasio».

Lo cierto es que López ha demostrado esta noche estar por encima de la categoría del peso ligero (130-135 libras) por lo que le urge saltar de categoría (135-140, súper ligero) y por ello necesita ganar el cinturón mundial de la OMB y CMB a cómo dé lugar.

«Dije que no pasaría del sexto, lo hice. He demostrado lo que soy capaz de hacer, volveré MSG por el título Mundial, a eso venimos»

Publicidad
Teófimo López (tras vencer a Edis Tatlis)

López se vio más rápido, dinámico, decidido y fuerte. Sus golpes eran bloques de concreto y con ello una facilidad para entrar con hasta cinco golpes consecutivos a la que poco a poco inservible posición de defensa del europeo.

El boxeador de origen hondureño además se vio muy retador y sobrado en el ring, y cada vez que sonaba la campaña usó el juego mental con pequeños choques pecho a pecho para demostrar que estaba entero.

Como era de esperar, López cerró con la voltereta de la victoria, esa que irrita hasta los más pacíficos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios