CentroaméricaCosta RicaLegionarios AmericaNoticias
Tendencia

Roger Rojas destaca en la eliminación de Alajuelense de la cuadrangular final en Costa Rica

Publicidad

Una temporada para el olvido. Alajuelense de los hondureños Roger Rojas, Alex López, Henry Figueroa y Luis Garrido, empató 2-2 el sábado ante Herediano en el Estadio Nacional en San José y con ello ha quedado eliminado de la cuadrangular final en Costa Rica.

Lo destacado ha sido Roger Rojas, quien ha marcado los dos goles de los Erizos a los 42 y 89 minutos, ante un Herediano que solo hizo un tiro arco y marcó dos goles, el del Yeltsin Tejada (60) pues el otro fue un autogol de Daniel Villegas (21).

Con el empate, Alajuelense llegó a 29 puntos y a falta de una fecha está eliminado de la cuadrangular, puesto que Herediano (que es cuarto lugar) llegó a 33 puntos y los rojinegros ya solo podrían hacer 32 el domingo 28 que enfrenten a Guadalupe.

Ha sido una temporada amarga para los Manudos que con esta nueva eliminación, acumula 11 torneos sin poder ganar el título en Costa Rica, desde el Verano 2014 hasta este invierno 2019, sumando 276 partidos o intentos por volver a ganar el centro costarricense.

Esta es la racha negativa más larga en la historia de Alajuelense en busca del campeonato, dado que la otra vez fue de 191 partidos en la década de los años 1920.

Publicidad

Alajuelense cuenta en sus filas con cuatro jugadores hondureños y aunque aún tienen contrato, no se sabe los movimientos que haría el entrenador, ya sea la continuidad del colombiano Hernán Torres, o la llegada de un próximo estratega que acabe la maldición.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios