BoxeoMiscelaneoNo Siempre es Fútbol
Tendencia

Teófimo López pelea ante Edis Tetli en busca de la llave rumbo a la pelea por un título mundial

Publicidad

Teofimo López (12-0), boxeador de origen hondureño, regresa al ring el sábado 20 de abril por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York contra Edis Tetli (31-2), un peleador finlandés-kosovar que solo ha perdido ante un mismo rival en su vida.

Esta pelea, significa para el hondureño de origen estadounidense , la llave para ir por la pelea por los cinturones mundiales del peso ligero de la AMB y OMB ante el el ucraniano Vasiliy Lomachenko en enero 2020.

El siempre confiado López no cree que Lomachenko sea un campeón por mucho más tiempo.

“Esos son mis títulos. Lo que está haciendo en este momento es que los está tomando prestados “, dijo López recientemente a BoxingScene.com. “Él también lo sabe. Dijo que peleará con nosotros cuando obtengamos un título mundial, así que eso es lo que estamos haciendo, obtener un título mundial”.

Y la razón por la que López quiere llegar cómo sea a la pelea con el ucraniano, es que debe saltar de peso, está en las 135 libras y no las puede sostener más, debe ir del peso ligero al súper ligero (140) porque su edad y anatomía se lo exige.

Publicidad

Según ESPN Box, «la idea es que Lomachenko pueda enfrentarse a Richard Commey en septiembre en una pelea unificatoria, y Teófimo vaya por el Ligero del CMB ante Luke Campbell, siempre y cuando Mikey García deje vacante el campeonato. Una vez que Lomachenko y Teófimo sean campeones, vería con muy buenos ojos un evento de pago por evento entre ambos».

Teófimo López entrenando junto a su padre: Foto Eduardo Solano / @newguayork

LO DEL SÁBADO PRIMERO

Pero antes de ello, López debe vérselas ante Tetli, quien ha declaro con mucho descaro que «lo único que me preocupa de esta pelea, es no golpear mucho a López».

Esta será la cuarta pelea de López en el MSG en New York, antes menció a Daniel Bastien (2017), Ronald Riva (2017) y Mason Menard (2018).

Su pelea del sábado será parte de la velada de ESPN que inicia con Félix Verdejo vs Bryan Vasquez (ligero), Shajur Stevenson (pluma) y la estelar entre Terence Crawford vs Amir Khan (welter).

Edis Tetli, rival del hondureño Teófimo López. Foto: Eduardo Solano / @newguayork

Su rival, Tetli, es un boxeador de 31 años, que ha hecho 33 peleas en su carrera y solo ha perdido 2 veces, ambas ante el mismo rival. Cree que acabará con el ascenso del hondureño, pero este niega que así sea.

Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios