Colorado Rapids

#COLvDCU: Colorado Rapids sigue en estado crítico tras perder ante DC United

Publicidad

El Colorado Rapids sigue en estado crítico esta temporada, y a pesar que esta noche mereció por lo menos un punto, el resultado volvió a ser derrota, la 5ta en 7 partidos tras caer 2-3 ante el DC United del ingles Wayne Rooney.

En el primer tiempo, los Rapids arrancaron con la misma intensidad y peligro que los llevó hacer un gran duelo a pesar de la derrota ante Orlando, prueba de ello es que se abrió a los 12′ cuando Benny Feilhaber se encontró un rebote en el área y la mandó a guardar al fondo. Luego de este gol, el equipo local lo siguió intentando y no logró ampliar por la poca efectividad de sus jugadores, tanto Rubio como Kamara tuvieron solos el 2-0 y no pudieron dar ese toque final.

El que perdona pierde, dice un dicho en el fútbol, y así sucedió esta noche, DC United logró empatar el duelo al 34′ por medio de Luciano Acosta que en al area, facilmente dejó sentados a Rosenberry y a Kei Kamara que lo intentaba de defensa. Luego en un abrir y cerrar de ojos, DC United demostró el buen equipo que es y remontó con goles de Durkin (38′) con un tiro cruzado precioso y luego un golazo de Lucas Rodriguez (42′) que de nuevo aprovechó las lagunas inocentes que dejaba Opare y Tommy Smith.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Rapids emocionado en búsqueda del gol y DC United solo esperando atrás, como esperando que se vuelva a desinflar el Rapids para poder atacar.

Nicolás Mezquida al 57′ que recién acababa de ingresar, puso a pruebas las voladas de Hamid y luego Feilhaber solo ante Hamid se falló el 2-3. Pero las ganas del Rapids tuvieron premio, luego de que Feilhaber mandara un centro por la izquierda que pescó de cabeza Kei Kamara al 65′ para seguir aumentando su cuota goleadora en la historia de la MLS, un 2-3 que animaba aún más al equipo burgundy.

Publicidad

Sin duda el ingreso de Mezquida por Price fue el punto de inflexión en el Rapids, y fue el mismo uruguayo quien estuvo apunto de empatarlo al 68′ pero sobre la línea la defensa capitalina evitó el gol. Una jugada donde el VAR y el Ojo del Halcón tuvieron que repasar. Mezquida de nuevo probó las manos salvadoras de Hamid al 79′, a estas alturas, Rapids ya merecían el empate ya que el DC United apenas creaba jugadas y solo se limitaba a defender dejando a Wayne Rooney huerfano enfrente.

Kei Kamara aumentó su cuota goleadora histórica en la MLS. Foto: Kirby Lee-USA Today Sports

Pero ese impetu, ese deseo, no se transformó en un empate, y los errores del primer tiempo se pagaron caro. Colorado Rapids nuevamente deja la sensación que pudo lograr más, que mereció más pero el resultado dirá, derrota 2-3 ante el DC United de un apagado Rooney esta noche.

Las filas para entrar al DSGP eran largas algo que no se había visto en los previos partidos en casa de la temporada 2019

15,094 personas llegaron al DSGP, una de las mejores entradas de la temporada, quizá el efecto Rooney los atrajo. Colorado Rapids no puede conocer aún la victoria en la temporada y el proyecto de Anthony Hudson sigue siendo insuficiente.

Al final, logramos hablar con uno de los hombres que le cambió la cara a los Rapids en el segundo tiempo, Nicolas Mezquida:

Foto: Colorado Rapids
Audio: Carlos Góchez

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios