Copa OroLegion RankingNoticiasSeleccion Nacional

Legion Ranking: Las participaciones de Honduras en la Copa Oro

Publicidad

Esta semana se anunciaron los grupos de la Copa Oro 2019 y Honduras conoció sus rivales para su 14ava participación en el máximo torneo de la Concacaf.

La H solo se ha perdido 1 edición, la del 2002, por lo que ahora ordenamos sus participaciones de la peor a la mejor:

13- Copa Oro 1996

La Copa Oro 1996 fue la peor de Honduras, cayó goleada en sus 2 presentaciones, ante Canada y ante Brasil 5-0.
El inicio indicaba lo mal que lo haríamos, cayendo 3-1 ante Canada.

12- Copa Oro 1998

Honduras en esta edición no consiguió puntos y perdió ante Trinidad y Tobago y México en Oakland. Foto: Todd Warshaw /Allsport
Resumen de la derrota 2-0 ante México

11- Copa Oro 2015

En la Copa Oro 2015 de la mano de Pinto, No logramos pasar de la primera fase y comenzamos perdiendo ante USA (como siempre) Foto: Tom Pennington/Getty Images/AFP
El único punto lo logramos con un 1-1 ante Panama en Boston.
Para cerrar la mala racha, caímos eliminados al perder 1-0 ante Haití en Kansas.

10- Copa Oro 2003

Honduras en el 2003 perdió todos sus partidos, aquí Dani Turcios en el duelo ante Brasil donde perdió 3-1. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
Luisao ante David Suazo, fueron luego compañeros en el Benfica! Foto: OMAR TORRES/AFP/Getty Images)
Algo curioso, aquí Luis Guifarro ante Thiago Motta, sí, el brasileño jugó para Italia después. Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
Erick Vallecillo en el duelo donde empatamos 0-0 ante México, ese fue nuestro consuelo, nuestro primer punto en el Azteca! de la mano de Edwin Pavón (QEPD) Foto: OMAR TORRES/AFP/Getty Images

9- Copa Oro 1993

La Copa Oro 1993, comenzamos bien goleando 5-1 a Panamá con doblete de Bennet pero caímos en los siguientes duelos ante Jamaica y Estados Unidos.

8- Copa Oro 2017

Copa Oro para el olvido, de nuevo con Pinto, por lo menos pasamos a la siguiente ronda por los 3 puntos en la mesa ante Guyana Francesa tras empatar 0-0 en el campo. Se perdió con Costa Rica y empató ante Canada
En los cuartos de final, el partido fue mucho mejor y se perdió por la mínima con México.
El partido ante México fue ante un cuadro B que ni siquiera fue dirigido por su DT titular: JC Osorio, jugado en Glendale, Arizona.

7- Copa Oro 2007

La Copa del 2007 no comenzó de la mejor manera al caer ante Panamá. Foto: Nick Laham/Getty Images
Pero el gran triunfo ante México en East Rutherford con doblete de Carlo Costly y el posterior triunfo ante Cuba, nos pusó en la siguiente ronda de primeros.
El ‘besito’ de Samuel Caballero es algo de lo más recordado de esta copa, significó la expulsión de Cuauhtémoc Blanco, un punto de inflexión en el partido!
Y cuando teníamos todo para ir a Semis de la mano de Rueda, caímos ante Guadalupe!….

6- Copa Oro 2000

La Copa del 2000 dejó buenos recuerdos, se pasó de primeros tras vencer a nuestros rivales de grupo: Jamaica y Colombia en Miami.
Ivan Guerrero en el triunfo inaugural ante Jamaica. Foto: Ezra Shaw
Y en un duelo más que emocionante, perdimos 5-3 ante Perú en la siguiente fase, aunque el final fue bochornoso, con la afición catracha enfurecida por lo malo que fue el arbitraje contra Honduras ese día.

5- Copa Oro 2011

La Copa del 2011 logramos llegar hasta semis, aunque la fase de grupos no fue la mejor, empatamos a cero con Guatemala, goleamos a Granada y perdimos ante Jamaica.
Pero en los cuartos de final, todos celebramos dejar afuera a los ticos en penales.
En semifinales, perdimos ante México con 2 goles anotados en el tiempo extra tras 0-0 en los 90′.
Este fue el 11 inicial que perdió ante México en el tiempo extra, sin duda tenía un gran grupo, aún recuerdo el bombazo de Espinoza al 90′ que sacó el portero mexicano!

4- Copa Oro 2013

Honduras arrancó la copa venciendo a Haití y luego a El Salvador de la mano de LF Suárez.
En la fase de grupos se cerró, ya clasificados, perdiendo ante Trinidad y Tobago.
En la semis, como en el 2011, nos volvimos a cargar a Costa Rica, esta vez en los 90′ con un solitario gol de Andy Najar. JC Garcia (QEPD) fue uno de los guerreros de ese triunfo ante Costa Rica.
Jorge Claros fue uno de los mejores de esa selección, el contención demostró lo que aprendía en el Hibernian de Escocia.
Y como siempre, USA, que fue el campeón, nos aguó la fiesta en semifinales tras vencernos 3-1 en Arlington, TX. Foto: Ronald Martinez/Getty Images

3- Copa Oro 2009

En la última copa que dirigiría Reinaldo Rueda, pudimos llegar hasta semifinales, comenzamos venciendo a Haití con gol de Carlo Costly incluido.
Luego de vencer a Granada y caer ante USA (como siempre). En los cuartos de final vencimos 1-0 a Canada con un solitario gol de penal de Walter ‘Pery’ Martinez.
En la semifinal, caímos ante USA (como siempre) por 2da vez en el torneo, 2-0 para quedarnos sin final.

2- Copa Oro 2005

Gran Copa la del 2005! tuvimos una sólida fase de grupos que comenzó empatando con la mundialista Trinidad y Tobago. Foto: Matthew Ashton – EMPICS/PA Images via Getty Images
En Miami, se venció 2-1 a Colombia y luego 1-0 a Panama. Foto: Brian Bahr/Getty Images
En un grandioso partido, se venció 3-2 a Costa Rica en Cuartos de Final, Tyson Núñez anotó uno de los goles.
La semifinal fue hiriente, justo cuando al 90′ pensábamos que volvíamos a una final ganando 1-0, USA nos venció (como siempre) 1-2 con 2 goles después del 90′, para llorar!

1- Copa Oro 1991

La gran selección del 91! la única que ha llegado hasta la final, precisamente fue la primera Copa Oro! A cuantas figuras reconoces?
En una gran noche de Wilmer Cruz (que ingresó en el tiempo extra) pudimos vencer muchas veces en los penales a USA, pero el miedo al éxito se apoderó de la H y terminamos cayendo 4-3 tras 8 tantas.
En USA se comenzaba a respirar de nuevo el fútbol y en sus revistas destacaron el triunfo ante Honduras.

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios