Legionarios AmericaNoticias

José Escalante ficha para el Calvary FC de la Canadian Premier League

Publicidad

El mediocampista hondureño, José Escalante, ha sido presentado este miércoles como refuerzo del Calvary FC de la Canadian Premier League en Canadá, que este año tendrá su primer campeonato oficial.

El hondureño estaba jugando hasta hace una semana en el Juticalpa FC en la liga catracha, pero dejó el club para irse a Alberta (Foothills County) donde ha sido presentado como el sexto refuerzo extranjero del equipo, tras el brasileño Oliver Minatel , los ingleses Jordan Brown y Nathan Mavila, el alemán Julian Buscher y el congolés Dominique Malonga. Por ahora, Escalante es el único centroamericano en toda la Canadian Premier League.

El Calvary FC fue creado el 5 de mayo de 2018, es uno de los clubes que fundarán la Canadian Premier League, el proyecto que persigue profesionalizar el fútbol en Canadá, junto a otros clubes como el FC Edmonton (Edmonton, Alberta), Forge FC (Hamilton, Ontario), HFX Wandereres FC (Halifax, Nova Scotia), Pacific FC (Langford, British Columbia), Valour FC (Winnipeg, Manitoba) y York 9 FC (Toronto, Ontario).

José Escalante presentado por el Calvary FC. Foto: Calvary FC

El equipo es entrenado por el inglés Tommy Wheeldon Jr. y jugará de local en el Spruce Meadows con capacidad para 6,000 personas.

Calvary FC tendrá su debut el 18 de mayo en la Premier League de Canadá ante el FC Edmonton, en tanto que la liga comenzará dos semanas antes con el duelo enytre el Pacific FC vs HFX Wandereres FC.

Publicidad

Escalante tendrá una nueva oportunidad en el exterior tras jugar con el RGVFC Toros de la USL, el Houston Dynamo en la MLS y en San Antonio FC de la USL, todos en Estados Unidos.

En LEGIÓN CATRACHA estaremos pendientes del paso de Escalante por la CPL.

Escalante en el entreno junto al canadiense Sergio Camargo y el brasileño Oliver Minatel. Foto: Canadian Premier League.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios