Copa OroNoticiasSeleccion Nacional

Honduras será rival de El Salvador, Curazao y Jamaica en el grupo C de la Copa Oro 2019

Publicidad

En un extraño anuncio, sin sorteo previo y con los grupos ya armados, Concacaf anunció los grupos de la Copa Oro 2019 que se jugará desde el 15 de junio al 14 de julio de este año en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

En dicho anuncio, Honduras será cabeza de serie del grupo C y se medirá ante Jamaica, El Salvador y Curazao; y en caso de avanzar en los primeros dos lugares, avanzará a cuartos de final contra los dos primeros del grupo D (Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana).

Es decir, Concacaf armó los grupos a fin de que no se puedan encontrar en fases de eliminación Estados Unidos y México.

Honduras debutará el 17 de junio en el Independence Park de Kingston en Jamaica, en tanto que el 21 de junio lo hará ante Curazao en el BBVA Compass Stadium en Houston y cerrará ante El Salvador en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Viéndolo de una forma estratégica, Honduras tiene dos juegos de visita, ante Jamaica en Jamaica y El Salvador en Los Ángeles, donde hay una enorme colonia de ciudadanos de este país vecino centroamericano. Y será “local” en Houston ante Curazao, donde radica la comunidad más grande de hondureños en Estados Unidos.

Publicidad
 

El anuncio de grupos de la Copa Oro de Concacaf, no ha sido del agrado de muchos aficionados en toda la confederación, porque los grupos y los partidos han sido armados a propósito del interés económico de las plazas donde se desarrollarán los mismos.

Por ejemplo, Costa Rica será rival de Jamaica el 16 de junio en San José, Costa Rica, la ciudad donde existe la inmigración más grande de nicaragüenses. Así como el El Salvador vs Honduras en Los Ángeles, donde explota una masa de salvadoreños enorme. México en tanto debuta en Pasadena, una de las zonas con más mexicanos en Estados Unidos.

De cualquier forma, la Copa Oro es el torneo más atractivo de la confederación y el campeón de la edición 2019, se medirá ante el ganador de la edición 2017 (México) por el pase a la Copa Confederaciones 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios