Copa OroNoticiasSeleccion Nacional

Así le ha ido a la Selección de Honduras ante sus rivales del grupo C en Copa Oro

Publicidad

Honduras ha conocido sus rivales en la Copa Oro 2019 por el grupo C, y en el LEGIÓN CATRACHA te presentamos la historia ante estos equipos en partidos por Copa Oro.

Emil Martínez en la derrota de la H ante los Raggae Boyz en 2011.

Jamaica
Los Ángeles: Honduras 5-0 Jamaica (1991)
Dallas: Honduras 1-3 Jamaica (1993)
Miami: Honduras 2-0 Jamaica (2000)
Harrison: Honduras 0-1 Jamaica (2011)

Honduras ha jugado cuatro partidos por Copa Oro ante Jamaica, la serie está pareja, dos triunfos y dos derrotas.

El juego crucial se jugará el 17 de junio en el Independence Park en Kingston, una cancha donde Honduras nunca ha podido ganar un partido.

Osman Chávez de Honduras junto a Rodolfo Zelaya de El Salvador en la Copa Oro 2013.

El Salvador
Miami: Honduras 1-0 El Salvador (2013)

Publicidad

A pesar de ser el partido que más veces han enfrentado ambas selecciones (70), Honduras y El Salvador apenas y han jugado una vez por la Copa Oro, fue en 2013 en Miami con triunfo catracho, gracias a un gol de Jorge Claros.

El 25 de junio se enfrentarán en Los Ángeles por la fecha 3 del grupo C de la Copa Oro 2019. Curiosamente, 11 días antes se celebrará el 50 aniversario de la llamada «guerra del fútbol», o el conflicto armado entre Honduras y El Salvador, esto solo como dato curioso.

La selección de Curazao en la Copa Oro 2017.

Curazao
Honduras nunca ha jugado un partido ante Curazao por Copa Oro, será entonces la primera vez que haya un registro en este torneo entre ambas selecciones.

Sin embargo, existen 10 partidos previos entre ambos países,

Mostrar más

Gerson Gomez

Hola, soy Gerson Gómez Rosa, periodista de deportes desde 2004 y ahora dedicado a la generación de contenios, social media, estrategias digitales y marketing digital. He trabajado para varios medios nacionales y he colaborado con varios medios internacionales como The Guardian, La Nación, Concacaf y otros. He cubierto Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil 2014 y le he dado seguimiento a cinco eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras. Ahora llego a la Legión para que hablemos de la H. ¡El equipo de todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios